La Junta dice que el restaurante de la Cónsula se abrirá cuando se aprueben totalmente los precios públicos

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha indicado que ya se han publicado los precios públicos del restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga capital, hay un periodo para alegaciones y "una vez que estén totalmente aprobados" se pondrá en marcha el establecimiento.
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
EUROPA PRESS/LA CÓNSULA
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula

Carnero ha asegurado que "hay que sentirse orgullosos" de todos los centros de formación "pero de La Cónsula en particular por lo referente que ha sido y que queremos que siga siendo, línea en la que estamos trabajando".

Se ha referido a que "muchas veces cuando cuestionamos todo el funcionamiento de la Administración, poner en marcha de nuevo la maquinaria cuesta trabajo". "El cuestionarlo absolutamente todo ha supuesto dos o tres años de paralización en un restaurante que era un referente para la formación de los alumnos", ha explicado.

En su intervención en el desayuno 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', se ha referido a la resolución de la situación de 'impasse' que vivía otro de los centros formativos, como es el CIOMijas, "que ha sido integrado definitivamente en el SAE a principios del mes de agosto", apuntando que "en estos momentos estamos adecuando las instalaciones y diseñando una nueva programación formativa".

"Estamos dedicando el máximo de esfuerzo para restablecer su actividad con la estabilidad y con los niveles de excelencia que ha mantenido siempre", ha apuntado, añadiendo que ocurre lo mismo con La Cónsula y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), que "han iniciado en estas fechas su segunda programación formativa desde que se integraron en el SAE, mientras trabajamos para la apertura de sus restaurantes al público".

Preguntado por los proyectos de empresas paralizados en polígonos industriales de Málaga por la falta de permisos por un decreto de la Junta por haber sido zona inundable aun estando en áreas industriales consolidadas, ha indicado que por su conocimiento anterior como delegado de Medio Ambiente la parcela "es inundable, es una realidad".

Cuestionado por las subvenciones a los centros especiales de empleo de Málaga, a los que en algunos casos se les debe dinero de ayudas, el consejero ha instado a "cuestionarnos si la línea es seguir otorgando subvenciones, si la línea no es concurrencia competitiva en un concurso como cualquier licitación".

"Tal vez esa sea la línea de funcionamiento no sólo para esos centros sino en general para todas las actuaciones de la administración", ha señalado, al tiempo que ha indicado que se trabaja "en mejorar la normativa" al respecto.

Ha lamentado "la confusión entre el derecho penal y el administrativo que está habiendo, que es preocupante", indicando que una cosa es "judicializar todos los procedimientos que hace llevar a las administraciones a una parálisis que luego tiene difícil solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento