Rivera (Cs): "Tenemos la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo"

  • El líder de Cs ha animado a "votar en masa el 21 de diciembre para poner fin a un proceso agotador y agotado que ha roto la sociedad catalana".
  • También ha celebrado que PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales y que finalmente juntos hayan apoyado la convocatoria de elecciones.
  • Por su parte, Inés Arrimadas ha asegurado que con las próximas elecciones "volverá a empezar una nueva etapa en Cataluña donde no sobre ningún catalán".
El líder de Cs, Albert Rivera.
El líder de Cs, Albert Rivera.
EUROPA PRESS
El líder de Cs, Albert Rivera.

El líder de Cs, Albert Rivera, ha afirmado que la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre, de aprovecharse: "Es la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo" y empezar con un nuevo gobierno que respete a los catalanes, ha dicho.

En declaraciones en la manifestación convocada por SCC este domingo en Barcelona, ha defendido estas elecciones y ha animado a "votar en masa para echar a Puigdemont y Junqueras del Gobierno y para poner fin a un proceso agotador y agotado que ha roto la sociedad catalana".

También ha criticado que "Puigdemont vive en una realidad paralela" y que no acepte no ser presidente, y ha celebrado que PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales y que finalmente juntos hayan apoyado la convocatoria de elecciones y aplicar la Constitución con el artículo 155.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que, con las elecciones del 21 de diciembre, para las que llama a votar masivamente, volverá a empezar una nueva etapa en Cataluña "donde no sobre ningún catalán" y donde, según ella, se volverán a tender puentes con el resto de España.

Arrimadas considera que, con "el desafío tremendo de los últimos días", el presidente y vicepresidente de la Generalitat cesados, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, junto a la presidenta del Parlament disuelto, Carme Forcadell, han dinamitado la autonomía de Cataluña, la convivencia y las instituciones que ahora se deben recuperar con los comicios autonómicos, en sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento