Gutiérrez y Maestre celebran la renovación y la paridad del nuevo PSOE de C-LM, "reflejo exacto de la sociedad"

  • El nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el nuevo organigrama del partido que saldrá refrendado en la mañana de este domingo en el XI Congreso Regional de la formación es "el reflejo exacto" de la sociedad castellano-manchega.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Hotel Beatriz de Toledo, donde se está celebrando el cónclave de los socialistas castellano-manchegos, Gutiérrez ha indicado que de esta cita sale un partido "más fuerte" con la mentalidad puesta en "ganar las próximas elecciones".

Entiende que se ha conseguido además "consolidar el cambio" dentro del partido, con un 83% de nuevas caras, con más juventud "y totalmente paritario".

Gutiérrez ha tenido también palabras para su antecesor, Jesús Fernández Vaquero, de quien ha dicho que "no sólo ha sido secretario de Organización", sino que "ha sido y es el alma del PSOE". "Su trabajo ha sido valorado por una amplia mayoría. No será secretario de Organización, pero es el alma de este partido", ha insistido.

MAESTRE: "ESTÁ LO MEJOR DE CADA CASA"

De su lado, la que será reelegida como portavoz del partido, Cristina Maestre, ha asegurado en declaraciones a Castilla-La Mancha Media, recogidas por Europa Press, que en el nuevo organigrama está "lo mejor de cada casa y los mejores perfiles".

La dirigente socialista ha celebrado la "renovación" como una "cuestión fundamental cuando se cambian ejecutivas y cuando se quiere empezar un proyecto nuevo". "Y más ahora, de cara a lo que se avecina, es bueno contar con caras nuevas y energías renovadas. Nos dará fuerza e impulso renovado".

La importante presencia de mujeres, ocupando puestos de responsabilidad, también ha sido otro elemento a destacar por Cristina Maestre, además de la juventud, "una media de 43 años pero con sobrada y dilatada experiencia". En su opinión, Emiliano García-Page "lo ha cuadrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento