Álvaro de Marichalar denuncia desde el hospital agresiones de los Mossos: "Me han linchado"

  • En un vídeo publicado en las redes sociales, el aristócrata avisa de que "les he denunciado" y de que se sintió "humillado".
  • "Cuando me agredían veía el emblema de mi familia", explicó.
Álvaro de Marichalar, en el hospital.
Álvaro de Marichalar, en el hospital.
YOUTUBE
Álvaro de Marichalar, en el hospital.

"Tengo queja, les he denunciado". Esas son las palabras con las que el empresario Álvaro de Marichalar denuncia en un vídeo las agresiones sufridas a manos de los Mossos el pasado jueves, cuando fue detenido mientras defendía la unidad de España por las calles de Barcelona. Lo hace desde la cama de un hospital y con una ceja protegida.

Cuando fue arrestado, el hermano de Jaime de Marichalar denunció que se había tratado de "un secuestro". Tardó pocas horas en quedar en libertad y aprovechó las redes sociales para expresar su malestar.

Avisa de que les ha puesto una denuncia. "Al sargento y a los ocho que le acompañaban, que me han linchado, eso sí porque han pervertido y humillado el uniforme de los mozos de Escuadra", sentenció en el vídeo.

"Cuando me pegaban veía el emblema de mi familia y de mi antepasado Don Jaime I el Conquistador conde de Barcelona", dice Marichalar, que describe el momento como "el más denigrante" de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento