PSOE aplaude paso dado por la Junta al declarar BIC la fachada del Banco de España con tipología de Monumento

  • La parlamentaria andaluza por Huelva, portavoz en la Comisión de Cultura en la Cámara autonómica y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha realzado el paso dado por la Junta de Andalucía al declarar en Consejo de Gobierno Bien de Interés Cultural (BIC) la fachada del antiguo Banco de España en Huelva, con la tipología de Monumento.
La fachada del Banco de España
La fachada del Banco de España
PSOE/ EUROPA PRESS
La fachada del Banco de España

Este es un edificio de estilo neoclásico, construido entre 1935 y 1938, por el arquitecto José Yarnoz Larrosa, ubicado en el centro de la capital, concretamente en la Plaza de las Monjas. La fachada presenta el estilo propio de las sucursales del Banco de España, cuyo conjunto responde a los requisitos funcionales y a su representatividad, que resulta monumental, según ha informado el PSOE en una nota.

Asimismo, los socialistas han indicado que, precisamente, es el edificio de mayor escala y majestuosidad de dicha plaza y es una de las razones por las que el Partido Socialista ha querido que el edificio sea adaptado y reconvertido en Museo Arqueológico de Huelva para lo que es necesario contar con el apoyo institucional del Ministerio, ya que es el titular actual del Museo Provincial, "pero una vez más el Gobierno central da la espalda a esta provincia".

Por tanto, María Márquez ha apuntado que "es el Gobierno andaluz el que ha decidido invertir y apostar por este edificio y no el Gobierno central, que es el que tiene las competencias en todos aquellos temas relacionados con la arqueología".

Al hilo de ello, la parlamentaria andaluza ha remarcado que "desde el Partido Socialista vamos a defender y reclamar ante el Gobierno de España el espacio arqueológico que Huelva merece, y no ser menos que otras ciudades de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento