Más de 700 cortos de 17 países optan a participar en el Festival Internacional 'Via XIV' de Verín

  • Más de 700 cortos optan a participar en el Festival Internacional 'Vía XIV' de Verín. Estas piezas proceden de 15 países, entre los que se incluyen Brasil, Argentina, Colombia, Francia o Corea del Sur.
Festival de Curtas de Verín
Festival de Curtas de Verín
CEDIDA
Festival de Curtas de Verín

Se trata de la segunda edición del evento, que se desarrollará en la villa del Támega entre el 1 y el 10 de diciembre.

Esta cifra "supera en más de un 10% el número de piezas recibidas el año pasado", según destaca Carlos Montero, director del FIC. "Para un festival como el nuestro, que puede todavía considerarse novel, es un orgullo contar con este elevado grado de participación", añade.

En total, 408 de los cortos recibidos proceden de España; 76 de Brasil; 35 de Argentina; 24 de Colombia; 20 de Francia; 18 de México; 18 de Chile y 10 de Italia.

El resto proceden de países como Corea del Sur (7), Irán (6), India (5), Uruguay (5), Reino Unido (5), Rusia (5) y Alemania (4). El plazo para presentar trabajos a concurso concluyó el pasado 23 de octubre.

Además de estas propuestas, la organización del evento han recorrido diversos foros y eventos de cine en España buscando piezas para el concurso, en festivales de Vila do Conde y Lisboa, en República Checa, Berlín, Rotterdam y Cannes.

"A finales de noviembre, presentaremos la selección final de propuestas candidatas a concurso", añade Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento