Díaz responde a PSOE y PRC que PP actúa "con diligencia y transparencia" sobre las consecuencias del PGOU

  • El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha subrayado que el equipo de gobierno del PP "está actuando con diligencia y transparencia" respecto a las consecuencias de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hace un año por el Tribunal Supremo, en base a una causa "externa y sobrevenida" al Ayuntamiento como fue -ha recordado- la anulación del bitrasvase del Ebro, por una deficiente evaluación ambiental llevada a cabo por el PSOE en el Gobierno de Cantabria.

El edil ha respondido así los grupos municipales Socialista y Regionalista, que han hecho uso por primera vez del artículo 32 del Reglamento Orgánico del Pleno, por el que la Alcaldía está obligada a convocar un pleno extraordinario si lo solicita la cuarta parte de los concejales de la Corporación. Lo han hecho para que los 'populares' informen con "transparencia" de las consecuencias de la anulación del plan urbanístico de 2012.

En un comunicado, Díaz ha recalcado que el equipo de gobierno "informa públicamente, y a medida que se producen", de las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en relación al PGOU, como es el caso reciente que afecta a la Fundación Caja Cantabria y a las cuantías que abonó -casi 7 millones de euros- por el convenio urbanístico de la parcela de la antigua residencia de Cazoña, y que ahora debe devolver a la entidad.

Asimismo, el edil del PP ha apuntado que el PSOE y el PRC han tenido ocasión, "en todas y cada" una de las comisiones informativas de Desarrollo Sostenible que se han celebrado desde la sentencia del TS de plantear "todas aquellas cuestiones que considerasen oportunas" al respecto.

En este sentido, ha indicado que han sido "varias" las comisiones en las que, de hecho, se ha abordado cuestiones relacionadas con la anulación del PGOU y en ellas el equipo de gobierno ha ofrecido "la información de la que disponía en cada momento y ha contestado a las preguntas realizadas por la oposición".

TRANSPARENCIA Y DISPOSICIÓN

"Es inadmisible que se hable de oscurantismo cuando lo que ha existido es todo lo contrario: absoluta transparencia y disposición a trasladar a todos los santanderinos, y también a los grupos de la oposición, las novedades que se van produciendo respecto a las consecuencias de la anulación del Plan", ha reiterado.

El responsable municipal de Infraestructuras ha acusado a PSOE y PRC de "montar un paripé para tapar su falta de interés y para 'hacer que hacen' con una pataleta infantil con la que pretenden únicamente llamar la atención de los ciudadanos pero que no tiene nada detrás".

Díaz ha reclamado a Casares y Fuentes-Pila que "dejen, de una vez por todas, la política-espectáculo y se pongan a trabajar con rigor y con seriedad, en vez de estar montando el número día sí y día también con declaraciones altisonantes o abandonando el salón de plenos en una falta de respeto a la institución y a los ciudadanos que no se merecen ni este Ayuntamiento ni el conjunto de los santanderinos".

El concejal ha recordado que ni el portavoz del PSOE ni el del PRC "han movido un dedo" en este tiempo para buscar soluciones tras la anulación del PGOU, algo que sí que está haciendo el equipo de gobierno.

"Se quedan parados, sin hacer nada, y arremeten contra los que lo estamos haciendo y dando cuenta de ello", ha lamentado Díaz, quien considera "inaudito" que quien se niega a buscar soluciones critique a los demás por trabajar para conseguirlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento