Sucesos.- La Policía Local refuerza la vigilancia en CEIP La Aduana tras un caso allanamiento y daños

  • La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este viernes de que la Policía Local ha reforzado la vigilancia en el CEIP La Aduana, donde se investiga un nuevo caso allanamiento y daños, después de que en la noche del pasado 22 de octubre la empresa de seguridad alertara al 092 de que habían saltado las alarmas en varias ocasiones.

Según ha indicado la Policía Local, los agentes desplazados al lugar y una patrulla de reconocimiento hallaron cancelas forzadas, puertas rotas, huellas reconocibles de calzado deportivo, así como un coche en el exterior, cuyo conductor, que pudo ser encontrado en la zona de madrugada, está siendo investigado.

En concreto, según recoge el informe policial, en torno a las 23,30 horas la Policía Local recibió en el 092 un aviso de la empresa de vigilancia del CEIP La Aduana en el que alertaba de que las alarmas habían saltado en varias ocasiones. Minutos más tarde los agentes se personaron en el centro educativo, en cuya planta primera se habían escuchado con anterioridad unos golpes.

Los agentes comprobaron que nadie se encontraba allí en ese momento, si bien las cancelas habían sido forzadas, y existían puertas abiertas a patadas y en determinadas zonas aparecían huellas reconocibles de un calzado deportivo. En una de las estancias, se mostraban libros por el suelo, así como material audiovisual de cierto valor, que parece "intacto".

La patrulla vigiló y reconoció el exterior del colegio, encontrando un vehículo estacionado en las proximidades. Tras ponerse en contacto con el titular del mismo, éste declaró que esa noche lo conducía su hijo, quien había salido con su novia. Dos horas después, aproximadamente, la patrulla interceptó al conductor del vehículo aparcado en la zona, un joven que no ofreció una explicación coherente de su presencia en lugar, si bien reconoció en la conversación que en otras ocasiones sí ha estado en el interior de La Aduana.

Asimismo, los agentes observaron que llevaba unas zapatillas que podían ser compatibles con la huella parcial hallada en el colegio. Al conductor del vehículo se le informó de que de todo ello se le daría cuenta a la autoridad judicial.

Igualmente, se realizó una diligencia de solicitud de Policía Científica a Policía Nacional para que evalúe la conveniencia de inspección del lugar y toma de huellas y otros vestigios y para el traslado de material escolar y un diccionario con improntas de pisadas.

Por último, se realizó una diligencia de comunicación al Colegio La Aduana para que comunique la evaluación de los daños, el inventario de los bienes, así como la posible denuncia que quisieran interponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento