CHA aplaude el acuerdo para construir 107 viviendas que financiarán la ampliación del parque Pignatelli

  • La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha aplaudido el acuerdo alcanzado 'in extremis' con Zaragoza en Común (ZEC) y PSOE para construir finalmente 107 viviendas, de las que 77 serán libres y el resto, 30, de promoción pública que permitirá que sea autosuficiente el proyecto de ampliación del parque Pignatelli y los equipamientos.
Leticia Crespo (CHA).
Leticia Crespo (CHA).
EUROPA PRESS
Leticia Crespo (CHA).

La repercusión por vivienda según precio de mercado es de unos 115.000 euros y con ello se podría sufragar el proyecto de ampliación que contempla aumentar en 23.000 metros cuadrados la superficie actual de 39.000 metros cuadrados del parque Pignatelli, además de una zona de juegos infantiles, un pabellón deportivo, un centro de mayores, una biblioteca y una ludoteca y un centro polivalente, además de un lago y unos canales navegables.

Crespo ha justificado su satisfacción porque se cumplen las expectativas de CHA de que el 30 por ciento de las viviendas sean de promoción pública, aunque ha reconocido que en este caso es el 28 por ciento, "gracias a la cesión de todos los grupos".

Ha recordado que el proyecto inicial de ZEC partía de cero viviendas para luego incluir 50 viviendas de lujo y se ha ido ajustando hasta el acuerdo alcanzado con las 107 que "satisface todas las expectativas de la izquierda y veremos qué sucede en la votación a este principio de acuerdo", ha emplazado.

En rueda de prensa, Crespo ha detallado que este acuerdo atiende las propuestas del proceso participativo ciudadano y "aumenta la vivienda pública de

la ciudad en una pastilla interesante desde le punto de vista urbanístico".

Las viviendas libres tendrán una superficie de entre 85 y 90 metros cuadrados útiles y las de promoción pública destinadas al alquiler, sobre los 80 metros cuadrados, "pero se tiene que afinar", ha precisado.

"Da para financiar todo sin presupuesto municipal, aunque igual se tendría que hacer alguna aportación, lo cual no le parece mal a CHA", ha apostillado Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento