Un trampantojo del cuadro 'Numancia' de Alejo Vera, colocado en una calle comercial de Soria para dinamizar el turismo

  • El Ayuntamiento de Soria ha colocado un trampantojo con el cuadro de Alejo Vera 'Numancia', de 1881, con el objetivo de atraer el turismo y embellecer y dinamizar una de las calles comerciales de Soria.
Soria: trampantojo en una calle de Soria
Soria: trampantojo en una calle de Soria
EUROPA PRESS
Soria: trampantojo en una calle de Soria

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ana María Calvo, y el presidente de los Comerciantes de Puertas de Pro, Jesús Romero, han presentado este jueves este gran mural que busca también rendir homenaje a la efeméride de Numancia 2017.

Romero ha señalado que es una "gran oportunidad" para poder ver este cuadro especialmente los fines de semana, cuando la Diputación de Soria, que alberga el original, está cerrada.

El presidente de los comerciantes ha transmitido las sensaciones de los vecinos que han hablado de "toque cultural" a la calle y ha señalado que es una obra de arte de la que los sorianos deben sentirse orgullosos.

Ana María Calvo también ha destacado el "privilegio" de poder contemplar este cuadro las 24 horas del día. La concejal ha señalado que este mural, con una inversión de 2.700 euros, es una "deuda" que el Ayuntamiento tenía con la Asociación de Comerciantes de Puertas de Pro.

Asimismo, ha lamentado el "retraso" en la colocación de este trampantojo ya que estaba previsto instalarse en verano. Calvo ha explicado que esta idea se puso en marcha en los meses de febrero-marzo y desde entonces han estado tramitándolo hasta ahora, después de que en el Museo del Prado no tuvieran una base documental, lo que ha ralentizado su colocación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento