Árchez acoge la primera prueba del circuito provincial de carreras populares el próximo 5 noviembre

  • El municipio malagueño de Árchez inaugurará el quinto Circuito Provincial de Carreras Populares 2017, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, el próximo 5 de noviembre. De las 29 pruebas deportivas que hay programadas para esta temporada, este municipio será la primera en celebrar su carrera popular.
Diputación
Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación

Bajo el lema 'Árchez se mueve', la segunda carrera de esta localidad espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, según ha informado este jueves la Diputación.

Con una superficie de menos de cinco kilómetros, Árchez es el municipio menos extenso de la provincia. A pesar de su reducido territorio, la localidad ha apostado por participar en esta iniciativa para poner en valor su entorno natural, así como sus posibilidades de cara al turismo activo y a la práctica del deporte en la naturaleza.

Al igual que en la edición anterior se espera una gran ambiente y una gran fiesta en base al deporte para todos los públicos, ideal para participar en familia. Además de lo estrictamente deportivo el ayuntamiento ofertará más actividades y degustaciones de productos típicos de la zona para disfrute de todos los asistentes.

PROGRAMACIÓN

La carrera cuenta con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Además, antes del inicio de la carrera se celebrará otra prueba confeccionada para los menores y que discurrirá por el casco histórico del municipio, con dos kilómetros de recorrido para las categorías cadete y juvenil, un kilómetro para las categorías de alevín e infantil, y 500 metros para las categorías prebenjamín y benjamín.

Tras el cierre de meta se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría -masculina y femenina-, y este año como novedad, se concederán medallas para aquellos participantes que completen todo el recorrido.

Por su parte, el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a degustar una comida típica de la zona. Además, hay previstas clases de zumba y aeróbic para todos los públicos, la actuación de un dj y animación infantil para los más pequeños, que podrán disfrutar también de colchonetas hinchables gratuitas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo martes 31 de octubre. El coste de la inscripción será de dos euros para todas las categorías hasta juvenil -incluida- y de cinco euros para el resto de las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento