Torremolinos inicia un programa de formación para agentes receptivos, recepcionistas y transportistas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un programa de formación sobre la oferta y atractivos complementarios de la ciudad como destino turístico que tiene como protagonistas a agentes de viajes receptivos, personal de recepción de los hoteles y apartamentos, y de las empresas transportistas que realizan los 'transfer' de los viajeros hacia sus lugares de alojamiento.
Estos ‘Fam Trips’ en Torremolinos
Estos ‘Fam Trips’ en Torremolinos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Estos ‘Fam Trips’ en Torremolinos

En concreto, estos 'Fam Trips' o viajes de familiarización tienen el objetivo de convertir a estos profesionales en agentes activos en la promoción del conjunto de la oferta de Torremolinos y dotarles de una visión global de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en una acción estratégica de Turismo de Torremolinos para mejorar la percepción del destino por parte del turista en su llegada a su lugar de vacaciones.

La elección de estos tres sectores profesionales como destinatarios de esta puesta en conocimiento de los activos turísticos de la ciudad, lo que resulta novedoso, se produce por el papel determinante que juegan como primer contacto del turista con el municipio.

Un grupo de 23 agentes, recepcionistas y conserjes de hotel y conductores de empresas de transporte de viajeros han sido los primeros ayer miércoles en participar en esta iniciativa. La acción se repetirá este jueves con otro grupo de nueve profesionales y se irán repitiendo cada dos meses, explican fuentes de Turismo de Torremolinos, según han explicado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

El alcalde, José Ortiz, ha recibido en la oficina de Turismo de la plaza Costa del Sol al primer grupo de profesionales participantes en estos innovadores Fam Trips.

Acompañados por personal del área de Turismo, el tour recorrió el Parque de La Batería, la Villa Deportiva de Torremolinos y su oferta de actividades y disciplinas deportivas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el punto de partida del recorrido no urbano del Camino del Agua, que enlaza con la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral, el centro urbano y la Casa de Los Navaja.

Las primeras horas de contacto del turista con el destino vacacional resultan "determinantes" en su percepción global de la ciudad, su oferta complementaria de ocio, cultural, patrimonial, de naturaleza, gastronómica, complementaria al 'sol y playa' que serán condicionantes para la toma de decisiones en cuanto a lo que hacer en el mismo; "y de ahí el interés municipal de que el primer eslabón de la cadena conozca de primera mano toda la información y la pueda ofrecer al turista", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento