Este "novedoso concepto y diseño le ha llevado a ser seleccionado y reconocido por estos destacados galardones en los que no es nada usual encontrar propuestas o empresas relacionadas con el sector funerario", destaca la firma alicantina a través de un comunicado.
Estos galardones suponen el reconocimiento internacional más importante que otorga el Consejo Alemán de Diseño (German Design Council), la principal autoridad de diseño y marca de Alemania. El objetivo fundamental es descubrir, presentar y reconocer las mejores y más innovadoras tendencias y propuestas de diseño.
Desde su creación en 2012, German Design Award ha tenido un crecimiento significativo pasando de 1.500 candidaturas presentadas en esa ocasión a las más de 5.000 propuestas valoradas por el jurado en la actual edición. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en Frankfurt.
"Es una gran satisfacción haber ganado este premio internacional ya que es algo inusual que un producto funerario reciba tal reconocimiento, al que normalmente aspiran empresas innovadoras de sectores más punteros como el automovilístico, electrónica, etc. Y es que no hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas y The Green memory supone una auténtica revolución al respecto", asegura el director general de Limbo, David Vidanes.
La corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido. Se trata, además, subrayan sus creadores, de "una opción más respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo".
Añaden que su funcionalidad es "muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos, y permite combinaciones con una gran variedad de plantas". Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.
Su comercialización ya ha comenzado en España y va acompañada de un plan de expansión internacional.
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