Un club de alterne gallego sorteaba "una subida con una chica" a cambio de "un cubata"

  • Como requisito para entrar en el sorteo, que ha sido cancelado, el club gallego PON-PON 2 tan sólo exigía una "consumición mínima de un cubata".
  • El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado una inspección por este "hecho de mucha gravedad" que supone "un desprecio por las mujeres".
El club Pon-Pon, de Vimianzo.
El club Pon-Pon, de Vimianzo.
GOOGLE MAPS
El club Pon-Pon, de Vimianzo.

Un club de alterne de la localidad gallega de Vimianzo está en el centro de la polémica y será investigado a causa de una iniciativa por la cual repartió papeletas para llevar a cabo un sorteo cuyo premio era "una subida con una chica".

Como requisito para entrar en el sorteo el club PON-PON 2 tan sólo exigía una "consumición mínima de un cubata", como reflejaba uno de los boletos del sorteo, subido a redes sociales por una persona que no ha revelado su identidad.

La rifa, que se paralizó por la presión popular y las instituciones, iba a tener lugar los lunes, martes y jueves, así como los miércoles que no fueran víspera de festivo.

Según publica La Voz de Galicia, la propietaria del local se justificó preguntándose "si no hay cosas más importantes de las que preocuparse, cuando un club de Viveiro está sorteando un polvo gratis".

Pero la dueña matizaba poco después sus palabras: "Aquí no se dice que se sortea un polvo, sino una subida con una chica que puede ser en un coche, o en la montaña rusa. Además, arriba tenemos una camilla, una cocina, un reservado... por lo que podría ser perfectamente para tomar una copa".

La empresaria aseguraba que no tiene menores en su local, como se había rumoreado y que las mujeres que trabajan en su club de alterne "vienen y van cuando les da la gana" y "cada una se enrolla con quien quiere".

El sorteo, en cualquier caso, ha puesto en pie de guerra al Concello de Vimianzo, que aseguró que "este hecho reviste mucha gravedad, porque es una clara evidencia de desprecio por las mujeres y la promoción del machismo y puede incluso, presumiblemente, ser un reflejo de otros hechos delictivos relacionados con el mundo de la prostitución así como un negocio basado en la coerción y otros casos que tendrán que ser descartados".

En consistorio de Vimianzo aseguró que serán sometidos a inspección "los lugares donde existen sospechas de que la prostitución se lleva a cabo y en particular el lugar que promueve el sorteo, para verificar que se ajustan a la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento