Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de su tradicional certamen de belenes

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá la XXXVII edición de su tradicional certamen de belenes, que ofrece una participación abierta a colectivos y particulares del municipio y cuya entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto al integrante de la Peña Axarquía, Manuel Portillo, han presentado el concurso y han explicado que el certamen cuenta con cuatro categorías de participación: colegios e institutos; comercios; asociaciones, cofradías y hermandades y particulares. No hay límite en número ni tamaño de las figuras.

Cada categoría cuenta con tres premios, además de una mención especial para el belén más artesanal en la categoría de particulares. Las inscripciones se abrirán el próximo 2 de noviembre y el jurado visitará los belenes participantes del 11 al 15 de diciembre.

Así se podrá, hasta el 5 de diciembre, inscribirse en la Delegación de Ferias y Fiestas, en plaza de las Carmelitas en horario de 10.30 a 14.30 horas, o también en la sede de la Peña Axarquía los viernes, sábados y domingos de 20.00 a 23.00 horas.

Hijano ha destacado que de esta manera arrancan las fechas navideñas: "Como en ediciones anteriores, estamos seguros que el certamen contará con una gran participación y que los diferentes artistas veleños presentarán magníficas obras".

Así, ha incidido en el trabajo del Área por "conservar las tradiciones más arraigadas, como es el caso del belén de Navidad, y es por ello que animamos a todos los vecinos a que se sumen".

Manuel Portillo, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a su Concejalía de Ferias y Fiestas por apoyar cada año esta iniciativa y ha resaltado que en el cartel de este año aparece reflejada la imagen del belén ganador del año pasado, de Susana Santaolalla, "ya que una de las personas que ayudó a confeccionarlo, Antonio de la Cruz, nos dejaba este año y esta edición del certamen será un particular homenaje hacia él".

Los premios y diplomas de participación se entregarán el 16 de diciembre a las 20.30 horas en la sede de la Peña Axarquía y al finalizar el acto el coro romero de la misma y la Pastoral del Mar de Vélez-Málaga interpretarán villancicos populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento