El Consorcio de Bomberos reduce la deuda con los ayuntamientos y Diputación en un 44,16 por ciento

  • El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz, Francisco Vaca, ha anunciado que la deuda del ente provincial asciende a 13,5 millones de euros, lo que ha supuesto la reducción de 10,7 millones en los dos últimos años. Así, ha señalado que desde el comienzo de la legislatura la deuda se ha reducido en un 44,16 por ciento, ya que se encontraba en 24,3 millones.
Francisco Vaca, preseidente Consorcio Bomberos de Cádiz
Francisco Vaca, preseidente Consorcio Bomberos de Cádiz
EUROPA PRESS/BOMBEROS
Francisco Vaca, preseidente Consorcio Bomberos de Cádiz

En una nota, Vaca ha destacado "el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo los ayuntamientos para cumplir religiosamente con los acuerdos firmados para subsanar sus deudas acumuladas". En este sentido, ha añadido que "esto ha permitido al Consorcio una estabilidad económica que da margen para poder afrontar capítulos como inversiones o las ofertas públicas de empleo".

Además, ha señalado que la OPE del 2016 con nueve plazas de funcionarios a la que se presentaron 994 aspirantes ha servido para tener una bolsa, que continuará en breve con la oferta de 2017 que ascenderá a once plazas.

Vaca ha agradecido a Diputación y a su Servicio de Recaudación las aportaciones de las localidades de menos de 20.000 habitantes de las que asume el servicio.

El presidente del consorcio ha recordado que en diciembre de 2015, dos meses tras iniciar el cargo, se firmaron acuerdos de pago de deuda con los ayuntamientos de La Línea, Los Barrios y Tarifa, y posteriormente con Sanlúcar y Jerez. En este sentido, ha señalado que "todos ellos cumplen los compromisos firmados para saldar sus deudas", destacando el caso de La Línea, que hace dos meses cerraba su deuda con un pago único de 1.179.000 euros.

En cuanto a nuevas infraestructuras, Vaca ha explicado que el futuro nuevo parque de Tarifa esta en proceso de adjudicación de obra, que podría llevarse a cabo la próxima semana con un presupuesto de 3,4 millones de euros para una parcela de mas de 5.000 metros cuadrados en terrenos de La Marina.

En cuanto al parque provisional de Sanlúcar, con un coste de 229.000 euros la adecuación del antiguo colegio Quinta de la Paz, se encuentra pendiente de adjudicar obra, según ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento