Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Casco Viejo exhibe toda su historia y cultura

  • 86 placas y paneles acercan al visitante los enclaves de Bilbao.
  • Relatan su importancia histórica de forma amena.

La fuente de la Plaza Santiago da de beber a los extranjeros desde el siglo XV. Es lugar de paso de la Ruta Jacobea y lugar de paso del turismo en Bilbao. Es una de las informaciones que podemos encontrar en las 80 placas y seis grandes paneles que el Ayuntamiento ha comenzado a instalar desde ayer en los lugares emblemáticos del Casco Viejo.

Estos carteles permiten que las calles y edificios de Bilbao hablen a los ciudadanos. Dan un retazo histórico de los enclaves de la capital y narran la importancia que tuvieron sobre la vida en la villa. Así, sabremos que Simón Bolívar, libertador de Latinoamérica, vivió en una de las calles del Casco Viejo o que hubo un tiempo en que los barcos atracaban en El Arenal de Bilbao.

Todo ello está ilustrado con dibujos elaborados por el artista Jorge Moreno Higuera. Con una perspectiva en tres dimensiones, el visitante podrá situar el edificio que tiene delante en el corazón de las siete calles

"Please, the Unamuno Square?" 

A Bilbao le faltaba un plano que aglutinara todos sus edificios emblemáticos de las siete calles. El Plan de Señalización Histórica del Casco Viejo editará en las próximas semanas un plano con esta función.

Así, junto a las placas y paneles instalados por la zona histórica de la villa, los visitantes podrán estar mejor ubicados en sus incursiones turísticas. Los planos se repartirán gratuitamente en las oficinas de turismo. 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos