Restaurante Oriza presenta su nueva carta, con sabores frescos que se fusionan con alimentos de mar y huerta

  • Tradición y vanguardia; calidad y origen, elementos que no sólo prevalecen en cada rincón del Restaurante Oriza sino también en la nueva carta de temporada. Ismael Castro, chef del Restaurante, presenta este martes nuevas creaciones en donde juega con sabores frescos y exóticos que, si bien pueden parecer influencia de los miles de turistas que pasan a diario por la calle de San Fernando, no son más que joyas gastronómicas recuperadas de la historia culinaria de nuestra región.
Un postre de naranja en la nueva carta del Restaurante Oriza
Un postre de naranja en la nueva carta del Restaurante Oriza
EUROPA PRESS
Un postre de naranja en la nueva carta del Restaurante Oriza

De esta forma, las sugerencias de Oriza para este otoño/invierno se introducen con dos nuevos entrantes para distintos tipos de consumidor, dos platos principales basados en las proteínas del pescado y de la carne, acompañado de un postre ligero con un toque de frutas tropicales.

Castro, que pretende sorprender hasta el comensal más atrevido, inicia su presentación con un entrante basado en un descargamento de atún rojo marinado en salsa de anguila y lima, con una crema de pepino y yuzu y huevas de arenque ahumado. No obstante, siempre tiene en cuenta al cliente tradicional y vuelve a introducir las famosas alubias de Tolosa con chorizo, berza y piparra en vinagre.

Así, como primeros platos, Oriza apuesta por una mezcla de sabores del mar y la huerta, en donde reinventa un nuevo concepto de hidratos de carbono a través de un plato de arroz meloso de pulpo, vieiras, tirabeques y ali-oli de tinta de calamar. Pero para los que prefieran comer carne y poner los pies en la tierra, propone un solomillo de venado sobre puré de castañas, crema ácida de Green Smith y grosellas.

Como dicen, no es como se empieza sino como se termina. Y, para ello, la nueva carta viene acompañada de un postre ligero en el que predominan las frutas con un toque dulce. Se trata de una panacotta de coco sobre chocolate amargo y gelee de arándanos, una mezcla frutal explosiva que te traslada desde un hemisferio a otro en un abrir y cerrar de boca.

Junto a todos estos platos innovadores, el Restaurante Oriza mantiene en su carta otras especialidades que no dejan indiferente a los clientes como son los espárragos blancos de Navarra con vinagreta de tomate y mahonesa de eneldo o las anchoas del cantábrico en salazón con salmorejo y sus tostas.

Asimismo, se mantiene dentro del menú el risotto de hongos y trufas con tacos de foie gras natural; la merluza de pintxo a la 'Ondarresa'; el Steak tartar; el solomillo de ternera con foie natural y, por supuesto, la tarta de trufa al G.Marnier con crema inglesa.

La nueva carta, 100 por 100 saludable, estará disponible desde mediados de octubre en el Restaurante Oriza y en ella el visitante se podrá reencontrar con productos del mar, de la huerta y una fusión de sabores exóticos al mejor estilo de la cocina contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento