Bombardier completa la entrega de 14 trenes automáticos sin conductor a Kuala Lumpur

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Metro
Metro
BOMBARDIER
Metro

Bombardier Transportation y su socio en Malasia, Hartasuma SDN BHD, han completado la entrega final contemplada en el contrato firmado en 2012 para el suministro de 14 nuevos trenes automáticos sin conductor Bombardier Innovia Metro 300 para Kuala Lumpur.

Los trenes ligeros, compuestos por cuatro coches de aluminio, entregados a Prasarana Malaysia Berhad, han ido aumentando progresivamente la capacidad en la línea ferroviaria de Kelana Jaya Light Rail en Kuala Lumpur desde que los primeros vehículos comenzaron a operar en diciembre de 2016.

La factoría de Bombardier en Trápaga (Bizkaia) fue la responsable de la gestión de proyecto, relacionada con el suministro de los sistemas de tracción, y el servicio al cliente durante la fase de garantía. "Su presencia en este proyecto permite seguir afianzando el papel de la factoría vizcaína como uno de los Centros de Excelencia en Ingeniería Ferroviaria más destacados a nivel mundial", ha destacado Bombardier.

El montaje final y el acondicionamiento interior de los trenes se llevó a cabo en las instalaciones del Consorcio Bombardier Hartasuma, en Westport. Los trenes Innovia Metro 300 permiten transportar hasta 30.000 pasajeros por hora y dirección, y el número de pasajeros en la línea Kelena Jaya ha aumentado en un 26%, llegando a más de 270.000 pasajeros diarios de media desde principios de 2017.

La entrega de esta nueva flota refuerza el objetivo de Malasia de que el 40% de todos los desplazamientos de Klang Valley se realicen en transporte público en el año 2030. Bombardier también proporciona soluciones de movilidad integradas adicionales, ayudando al gobierno a ejecutar sus programas de desarrollo económico y de transporte público.

Esto incluye el suministro de 27 trenes Innovia Metro 300 de cuatro coches adicionales que se entregarán a Prasarana en 2022, así como un importante programa de remodelación para la flota original que opera en la Línea Kelana Jaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento