Ayuntamiento y Junta se reúnen el viernes por la polémica del ruido en las instalaciones deportivas de colegios

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga

El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía mantendrán este viernes una reunión para abordar la polémica del ruido en las instalaciones deportivas de los colegios fuera de la jornada escolar.

Así lo ha trasladado la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, quien ha indicado que este martes ha solicitado la reunión con la Delegación de Educación de la Junta, que ha fijado el encuentro para el próximo viernes.

El objetivo del Consistorio, ha recordado en un comunicado Pérez de Siles, es asegurar que los clubes puedan usar las instalaciones deportivas de los colegios públicos "con todas las garantías" puesto que, ha recalcado, el convenio que la Junta "quiere hacer firmar al municipio no permite que éste ceda a terceros el uso de las instalaciones deportivas de los centros de enseñanza".

La edil ha reiterado que si hasta ahora no se ha firmado el texto que la Junta "pretende imponer" al Ayuntamiento es porque no tiene en cuenta a los clubes: "el convenio no contempla que estén autorizados para disponer de las instalaciones".

Pérez de Siles ha recordado que la Junta, de acuerdo con su propia normativa, puede alcanzar acuerdos con los clubes deportivos para que éstos tengan espacio donde celebrar sus entrenamientos y competiciones, "pero ha preferido apoyarse en los ayuntamientos para evadirse de una responsabilidad que es, obviamente, suya".

La edil ha reiterado que la Delegación de Educación "no puede mantener semejante inflexibilidad" para dar una solución a los clubes y ha recordado que el origen de este problema está en el decreto 6/2017 de 16 de enero que limita el desarrollo de las actividades extraescolares, incluidas las deportivas, "y cambia las reglas del juego unilateralmente".

La concejala ha afirmado que el Ayuntamiento acudirá a la reunión del viernes con ánimo constructivo y ganas de alcanzar un acuerdo, pero ha advertido de que no aceptará fórmulas que impidan a los clubes disfrutar de instalaciones públicas con total seguridad jurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento