Romero (Podemos) critica "la falta de inversión" de la Junta en la provincia

  • El parlamentario de Podemos Andalucía por Huelva Jesús Romero ha lamentado este lunes "la falta de inversión" de la Junta de Andalucía en la provincia como, a su juicio, se pone de relieve con los presupuestos autonómicos.
Jesús Romero, de Podemos.
Jesús Romero, de Podemos.
EUROPA PRESS/PODEMOS
Jesús Romero, de Podemos.

Según ha informado la formación morada en una nota de prensa, Romero ha destacado que los presupuestos para el año 2018 "siguen la misma estela que los anteriores, ya que estos tres últimos años son presupuestos faltos de voluntad política y falta de cumplimiento de los objetivos marcados en el año anterior".

Ha definido estos presupuesto como

"regresivos" desde el punto de vista fiscal "pues aumentan los impuestos indirectos y bajan los directos, beneficiando a las rentas más altas". En su opinión, se trata de unas cuentas "neoliberales, fruto de los acuerdos con Ciudadanos", así como ha indicado que "se va a dejar de ingresar más de 300 millones de euros que podrían haber ido a paliar las urgentes necesidades de una población andaluza cuyo niveles de desigualdad y pobreza son vergonzosos".

Ha apuntado que, según los datos del PIB de la comunidad, "tan sólo aumentan la deuda, cerca de 369 millones de euros, y el gasto en personal con alto cargo, incluso incumpliendo el acuerdo de investidura con Ciudadanos".

Por lo que respecta para Huelva, se caracteriza por "falta de inversiones reales que modifiquen el tejido productivo necesario para la creación de un empleo digno, estable y de calidad. Año tras año escuchamos promesas de inversiones en educación, sanidad e infraestructura que anuncian sin que se lleven a cabo", ha dicho Romero.

Además, ha criticado que "desde la Junta llevan tres años anunciando inversiones en el carril bici de la capital, para mejoras de carreteras y otras infraestructuras que no se llevan a cabo, así como partidas para

proyectos como centro de Salud de Isla Chica, el antiguo edifico de Hacienda, y tampoco vienen contempladas las partidas para el Museo Arqueológico demandado en el edifico del Banco de España, y que no terminan de llegar".

"Seguimos huérfanos en cuanto a inversiones concretas en el Plan de Empleo industrial para la provincia", ha continuado el parlamentario de Podemos.

En cuanto a zonas mineras, Romero ha apuntado que "no se han llevado a cabo casi ninguna de las inversiones prometidas para la restauración de espacios mineros".

"En suma, son unos presupuestos que no van a servir, como no han servido los anteriores, para sacar a nuestra provincia de la situación de desempleo y precariedad que la población onubense sigue padeciendo. Unos presupuestos que abocan a repetir los fracasos que se han venido produciendo, año tras año, desde que Susana Díaz es presidenta de la comunidad", ha dicho.

En su intervención, Romero ha destacado "el pésimo comienzo en el curso escolar, no sólo por la falta de docentes en toda la red educativa, desde Infantil a Primaria, sino incluso en infraestructuras, aulas masificadas y barracones, y servicios en los centros". Ha remarcado el debate en el Parlamento andaluz sobre los efectos de las altas temperaturas en los mismos. "No podemos permitir que en materia de educación y sistema educativo tengamos estas carencias", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento