Windar Renovables asegura que la huelga en las auxiliares "pone en peligro" la actividad eólica marina en Ferrolterra

Windar Renovables asegura que la huelga en las auxiliares "pone en peligro" la actividad eólica marina en Ferrolterra

  • Windar Renovables ha advertido de los "graves perjuicios" que la huelga indefinida de las auxiliares causa "en los procesos de fabricación en curso" hasta "poner en peligro la continuidad de la actividad eólica marina" en la comarca.

La empresa socia en Navantia en proyectos de energía marina ha remitido un comunicado a los medios, en el que ha instado a los huelguistas a que se reincorporen al trabajo y eviten con su actitud "daños irreparables".

"Windar Renovables no es una compañía auxiliar de Navantia sino su socio en eólica marina por lo que no debería sufrir los paros de producción que actualmente padece en las instalaciones de Fene", ha manifestado la entidad, que ha defendido el derecho de sus trabajadores al "libre acceso a sus puestos". Todo ello, en la jornada en la que se han registrado enfrentamientos verbales en Navantia Ferrol entre partidarios y contrarios del paro.

"PELIGRO"

Windar Renovables ha señalado que, debido a la huelga, la empresa corre el peligro de tener que afrontar penalización por incumplimiento de los plazos comprometidos con el cliente en un proyecto tan importante como el de East Anglia. "El retraso, en caso de llegar a producirse, alteraría la programación de otros trabajos en una obra que moviliza miles de millones de euros", ha indicado.

Además de los efectos inmediatos, ha asegurado que la continuidad de la huelga "compromete seriamente" el prestigio de Windar Renovables en un sector en el que "hasta ahora tenía unas perspectivas muy favorables".

Por todo ello, la empresa ha avanzado que, de continuar la huelga, se reserva el ejercicio de las acciones legales que se puedan derivar "de tan irregular comportamiento", y se plantea la reclamación a los responsables de los daños y perjuicios que ocasionados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3168127/0/windar-renovables-asegura-que-huelga-auxiliares-pone-peligro-actividad-eolica-marina-ferrolterra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR