Profesionales del Área Sanitaria Serranía participan en un congreso de Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer

  • Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en el municipio malagueño de Ronda, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, han participado en el III Congreso organizado por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares de Ronda y la Serranía (Ayuca).

Este encuentro, celebrado el pasado fin de semana, ha estado abierto a profesionales de la salud, pacientes, familiares, así como a la ciudadanía en general.

Durante el acto de apertura la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Auxiliadora Pino, ha destacado "la labor realizada por las asociaciones de pacientes y familiares" y ha valorado "la gran colaboración de este colectivo rondeño en el desarrollo de acciones conjuntas con el área sanitaria y agradeció la participación de los profesionales de la salud en esta acción divulgativa".

Así, en varias ponencias desarrolladas en este marco han estado presentes profesionales del área sanitaria como Sebastián Palacios, facultativo especialista en Anatomía Patológica; Juana María Durán, jefa de sección administrativa del Servicio de Atención a la Ciudadanía y responsable del Registro de Voluntades Anticipadas; y Gema Díaz, técnica de Promoción de la Salud.

También han participado José Miramón, facultativo especialista en Medicina Interna y Oncología Médica; Antonio Aranda, enfermero de Atención Primaria; y Joaquín Morales, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, entre otros profesionales del Sistema Sanitaria Público Andaluz y de otras organizaciones.

Por último, han recordado que durante los dos días en los que se ha desarrollado este congreso se han abordado contenidos clínicos de gran interés acerca de esta patología, pero también se han tratado otros aspectos como la declaración de voluntad vital anticipada en Andalucía, el Código Europeo contra el Cáncer, el fomento de estilos de vida saludables como medida de prevención primaria o la sexualidad en pacientes con cáncer.

ACTIVIDADES

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y Ayuca llevan a cabo de forma habitual diversas acciones de colaboración y proyectos en común.

De este modo, este colectivo forma parte de la Comisión Participación Ciudadana, desarrollan el Programa de Voluntariado Hospitalario, son miembros de la Red Andaluza de Espacios Libres de Humo, colaboran en acciones de promoción y educación de la salud, así como en la organización conjunta de charlas informativas dirigidas a la ciudadanía con la participación de profesionales del área sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento