Las doce propuestas del concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano pasan la primera criba administrativa

  • OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano
Concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Concurso de proyectos del Bulevar de Santuyano

La Mesa Jurado de Proyectos encargada de valorar las ofertas presentadas en el concurso de ideas para el Bulevar de Santuyano celebró este lunes su primera reunión en la que las doce propuestas presentadas han logrado superar la primera fase del proceso de selección.

"Es la primera vez que este Ayuntamiento asume un proceso de este tipo, con tantas áreas implicadas y basándose en la participación ciudadana", explica el edil, Iván Álvarez, que ha dirigido la reunión como responsable del departamento de Contratación.

A la reunión, presidida por el concejal de Interior Iván Álvarez, ha acudido un vocal de cada grupo municipal con voz pero sin voto. Los responsables de tomar las decisiones y someterlas a votación fueron un representante de Intervención municipal, otro de Contratación, un funcionario de la Oficina Presupuestaria, un letrado consistorial, un funcionario de Planeamiento y Gestión Urbanística y otro de Infraestructuras.

Así como representantes del Colegio Oficial de Ingenieros, del Colegio Oficial de Arquitectos, de Patrimonio del Gobierno del Principado de Asturias y una persona designada por Participación Ciudadana, que corresponde al movimiento vecinal promotor del Bulevar.

Las propuestas, que se expusieron en paneles en el salón de plenos durante la reunión, recogen los planos, la ficha técnica y un lema de cada proyecto. Todos los proyectos tienen elementos similares basados en la apuesta por las zonas verdes y zonas comunes amplias.

Los nombres de los proyectos son: 'Via A66', 'El Bulevar y los prados', 'Confluencias', 'Bulevar + Centro', 'Oviedo Verde', 'Despacito', 'Tejiendo barrios', 'Bosque y Valle', 'Bulevar + rambla + parque lineal', 'Metamorphosis', 'B3850455' y 'Arriba y Abajo'.

Por último, el concejal de contratación ha querido dejar claro que

el proceso del Bulevar de Santuyano avanza con la intención de "ir cambiando el modelo de ciudad hacia uno más comprometido con el medioambiente, más sostenible y más accesible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento