El PSOE de Málaga aprueba su nueva Ejecutiva, "paritaria e intergeneracional", con el 78% de los votos

El PSOE de Málaga aprueba su nueva Ejecutiva, "paritaria e intergeneracional", con el 78% de los votos

Ruiz Espejo, proclamado nuevo secretario del PSOE DE Máalga con Ejecutiva
Ruiz Espejo, proclamado nuevo secretario del PSOE DE Máalga con Ejecutiva (EUROPA PRESS/ PSOE)
  • El PSOE de Málaga ha aprobado en la tarde de este sábado en su Congreso Provincial que se ha celebrado en el municipio malagueño de Torremolinos su nueva Ejecutiva con José Luis Ruiz Espejo como secretario general y José Bernal como presidente. Asimismo, Fuensanta Lima y Antonia Rocío García, ocupan sendas vicesecretarias generales y de Igualdad y de Política Municipal, respectivamente.

La nueva Ejecutiva Provincial, que Ruiz Espejo ha definido como "paritaria e intergeneracional", entre otros, ha recibido el apoyo del 78 por ciento, contando con un total de 147 votos a favor de los 189 emitidos, siendo también 39 votos blancos y tres nulos.

Por otro lado, también conforman esta nueva Ejecutiva Javier Jérez como nuevo secretario de organización; mientras que el secretario de relaciones institucionales será Daniel Pérez. De igual modo, la Secretaria de Nuevos Afiliados y Afiliadas recaerá en Gema Ruiz y la de Libertades y Política Territorial en Patricia Alba.

Juan Jiménez López será el secretario de Medio Rural, Política Agraria y Pesca; Rafael Granados, de Organización del Territorio y Vivienda; y María del Carmen García, secretaria de Universidad.

Asimismo, Marta Rueda será secretaria de Emprendimiento, Ciencia e Innovación; José Antonio Gómez, de Turismo; de Acción Electoral, Cristóbal Fernández; de Salud y Consumo, María Ángeles Gertrudis; y de Movimientos Sociales, Rosa del Mar Rodríguez.

Forman parte también de Ejecutiva Antonio Yuste, que será secretario de Políticas Migratorias y Exterior; Marco Antonio Ruiz, de Educación; Estrella Salas, de Economía; Noelia Suárez, de Empleo y Relacionales Laborales; Víctor González, de Organizaciones sectoriales; y Martín Moniche, de Cultura y Artes Escénicas.

La secretaria de Lucha contra la Violencia de Género será Isabel María Flores Bernal; de Formación, Manuel Chicón; de Industria y Comercio, Francisco Muñoz; de Servicios Sociales, Dependencia y Diversidad, María Purificación Parra; de Cooperación al Desarrollo, María Teresa Valdenebro; de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eco-Socialismo, José Sánchez; de Diversidad y Lgtbi, Juan Carlos Suffo; y de Desarrollo Municipios Rurales, María del Mar González.

Por otro lado, el secretario de Dinamización Agrupaciones Locales será José Aguilar; de Deportes, Francisco de la Rubia; de Memoria Histórica, Tatiana Fargallo; de Redes Sociales e Innovación Tecnológica, Susana Peña; de Atención a los Municipios, Manuel Lara; de Movilidad y Transporte, Jorge Miguel Quero; de Mayores, Manuela Benítez; y de Ideas y Programas, Francisco Medina;

Forman también parte Rosa María Arrabal, Nuria Moreno, Melchor Conde, María Rosario Alcalá, Antonio Pérez; Inmaculada Agüera; Juana María Arrocha; Diego Pérez; María del Carmen Sánchez, Alba Jiménez, Joaquín Esquina, Irene Díaz, Francisco Moscoso y Araceli Gómez.

En total, se trata de 52 personas, de los que 26 son hombres y 26 mujeres. En relación con los representantes 'sanchistas' en esta nueva Ejecutiva sólo está presente María del Mar González Vera, alcaldesa de Ardales; no obstante, sí hay más representación 'sanchista' en miembros al comité Provincial y Regional.

RUIZ ESPEJO: LA EJECUTIVA "CREE EN EL DIÁLOGO"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su intervención, ha agradecido el apoyo a esta nueva Ejecutiva y ha confiado en "sumar, a lo largo de nuestro trabajo al resto de compañeros que no nos habéis dado el voto de confianza, pero para los que también vamos a trabajar". "Vamos a trabajar para todos, teniendo en cuenta la opinión de todos, de los que nos habéis votado y a los que no", ha añadido.

Ha afirmado, además, que es una Ejecutiva "paritaria, que refleja nuestro firme compromiso con la igualdad, teniendo también como prioridad la lucha contra la violencia de género". "No sólo estamos comprometidos, sino que tenemos que estar a la vanguardia de aquellas políticas que en el ámbito de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género se realizan en nuestro país", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que la Ejecutiva es "intergeneracional ", donde el capital humano "se pone en valor desde la experiencia de los veteranos hasta la fuerza y el empuje de la juventud"; además de "comprometida" con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.

"Una Ejecutiva -ha continuado- reflejo de nuestro compromiso con la diversidad y libertad sexual; además de con unos cimientos firmes forjados en la Memoria Histórica y Democrática". En este punto, también ha puesto de manifiesto que ésta es "sensible al medio ambiente y centrada en mejorar servicios públicos"; además de que será "ejemplo de unidad y pluralidad".

En este punto, ha subrayado que se defenderán e impulsarán las casas del pueblo y también "el diálogo, la unidad, respetando la pluralidad y la diversidad".

Ha comentado que tras el congreso se continuará con la renovación de las agrupaciones locales, "donde estará el reto de mantener un diálogo permanente para conseguir la unidad de trabajo en las agrupaciones". "Será el fruto de esa capacidad de diálogo, de entendimiento, de apertura hacia el trabajo común de compañeros lo que nos lleve, de verdad, a poder aventajar en el trabajo a otras organizaciones políticas con la que competimos".

Por otro lado, ha incidido en que la Ejecutiva "reconocerá el esfuerzo de la militancia" y dará ejemplo "de una mayor rendición de cuentas trabajando por un partido limpio, transparente e intransigente con la corrupción".

También es una Ejecutiva, ha sostenido, que "cree en el diálogo y en la cercanía", y "enfocada a ganar elecciones en esta tierra para poder así cambiar la sociedad y mejorar la calidad de vida de mucha gente". Además, ha continuado, de la mano de Juventudes Socialistas, "apostará por la formación, por la experiencia, por el conocimiento como garantía de éxitos electorales y también de buena gestión al frente de las instituciones donde estén los socialistas".

"No creo en los individualismos", por lo que, ha continuado, "tenemos por delante una dura pero apasionante tarea que debemos afrontar entre todos". Asimismo, ha resaltado del nuevo equipo que es "renovado, capaz, valiente y comprometido", y donde están representados todos los territorios de la provincia.

Para Ruiz Espejo, "los objetivos y el programa están claros; una Málaga por la igualdad sólo será posible si cada uno arrima el hombro para que este partido al que todos queremos siga siendo la herramienta del cambio social que la gente quiere y necesita en esta provincia", ha

concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166773/0/psoe-malaga-aprueba-su-nueva-ejecutiva-paritaria-intergeneracional-con-78-votos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR