Hallan en Galicia el cuerpo sin vida de una mujer portuguesa desaparecida

Hallan en Galicia el cuerpo sin vida de una mujer portuguesa desaparecida

Embalse de salas
Inmediaciones del embalse de Salas en Muiños. (GOOGLE MAPS)
  • El cuerpo estaba flotando en el embalse de Salas.
  • La mujer, que sufría una minusvalía, había desaparecido el pasado lunes.
  • Podría haberse desorientado por el humo de los incendios en Portugal.

Efectivos de emergencias han hallado la tarde de este viernes el cuerpo sin vida de una mujer, de 52 años y de nacionalidad portuguesa, flotando en el embalse de Salas, ubicado en la localidad orensana de Muiños.

La mujer, que sufría una minusvalía, desapareció el pasado lunes y los investigadores no descartan que hubiese podido desorientarse por el denso humo que había en la zona, a consecuencia de los incendios que quemaron cientos de hectáreas en el parque natural del Xurés.

Los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Muíños, bomberos de Montalegre (Portugal), y Guardia Nacional Republicana lusa centraron su búsqueda en la provincia orensana, a pesar de haber desaparecido esta persona en la localidad fronteriza de Tourem (Montealegre).

La mujer no solía salir sola de su domicilio, situado en la localidad limítrofe con los municipios de Calvos de Randín y Muiños, lo que llevó a los investigadores a pensar desde un inicio en que se había desorientado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166247/0/galicia-mujer-muerta-desaparecida-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información