Rechazo de la edil de Cooperación al Premio Princesa de Asturias a la UE, "una Europa que bloquea fronteras"

Rechazo de la edil de Cooperación al Premio Princesa de Asturias a la UE, "una Europa que bloquea fronteras"

Campaña refugiados en el Ayuntamiento de Valencia
Campaña refugiados en el Ayuntamiento de Valencia (AJUNTAMENT DE VALÈNCIA)
  • La concejala de Cooperación de València, Neus Fábregas, ha manifestado este viernes el rechazo y "malestar" del Ayuntamiento al premio Princesa de Asturias a la Concordia concedido a la Unión Europea, "una Europa que bloquea fronteras y que hace acuerdos con otros países como Turquía para que los refugiados no vengan".

Fábregas ha recordado además que algunos de los 28 países no cumplen las cuotas de acogida a refugiados. En el caso de España, ha denunciado que "no ha acogido a las 17.000 personas a las que se comprometió".

Frente a esta Unión Europea, la responsable municipal de Cooperación ha defendido la necesidad de "una Europa abierta, con vías seguras, que proteja a las personas tanto dentro como fuera de las fronteras". También "que no este presente en los conflictos armados que hacen que la población civil tenga que huir".

En definitiva, "una Europa diversa, solidaria y comprometida con los derechos humanos". Se trata de unos valores que la edil considera que no reúne la UE para recibir este galardón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166191/0/rechazo-edil-cooperacion-al-premio-princesa-asturias-ue-europa-que-bloquea-fronteras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR