La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural

La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural

Pleno de la Diputación de Lleida
Pleno de la Diputación de Lleida (ERC)
  • El Pleno ordinario de la Diputación de Lleida ha aprobado por mayoría una moción presentada por el equipo de gobierno (PDeCAT y Unió) y los grupos de ERC y la CUP-PA y los votos en contra de Cs y PSC que manifiesta su "apoyo" al presidente ANC, Jordi Sànchez, y al presidente Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados por un presunto delito de sedición.

El texto reclama su inmediata puesta en libertad e insta a las instituciones y organismos europeos a reaccionar "ante la vulneración flagrante, por parte del Estado español, de los principales fundamentos de un estado de derecho, la falta de separación de poderes y para garantizar las libertades básicas de la ciudadanía europea".

En su intervención, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha expresado su apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

y ha insistido en el diálogo, "que tiene que ir por delante de la vía policial, la vía judicial y el discurso del miedo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166124/0/diputacion-lleida-aprueba-mocion-apoyo-presidentes-anc-mnium-cultural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR