Seis detenidos por un robo en una finca de Sa Pobla donde resultó herido grave uno de sus moradores

  • La Guardia Civil ha procedido a la detención de 6 personas, 1 mujer y 5 hombres, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Sa Pobla.
Robo con violencia de Sa Pobla
Robo con violencia de Sa Pobla
EUROPA PRESS
Robo con violencia de Sa Pobla

Los hechos se remontan al pasado día 10 de septiembre, cuando se cometió un robo con violencia en una finca rural situada en una zona aislada en la zona de dicha localidad, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

En el interior de la vivienda se hallaban un matrimonio al que amenazaron de muerte con unas barras metálicas que portaban.

Durante el robo, agredieron al hombre y le causaron lesiones en la cabeza y pierna, por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital Comarcal de Inca, al que le quedaron graves secuelas de las que todavía no se ha recuperado.

Tras sustraer diferentes objetos entre ellos joyas y dinero, los autores huyeron del lugar en el vehículo de una de las víctimas, el cual abandonaron e incendiaron en las proximidades de la zona de Sencelles.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, se hizo cargo de la investigación y, tras obtener las evidencias necesarias para la identificación y localización de los autores del robo, procedieron a su detención este jueves.

Igualmente, se practicaron registros domiciliarios en las localidades de Inca (4) y Sencelles (1), en los que se han incautado efectos sustraídos del lugar de los hechos, así como nuevas evidencias que implican a los detenidos como autores de los mismos.

Durante la realización de uno de los registros realizados, concretamente el de la localidad de Sencelles, se aprehendieron además unos 32 kilógramos de cogollos de marihuana, báscula de precisión y otros útiles relacionados con la venta al menudeo de esta sustancia.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación en otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento