La comunidad del PISA saluda la inclusión de la pasarela en los próximos presupuestos autonómicos

  • La comunidad de propietarios del parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y con unas 840 empresas, ha celebrado este jueves que la Junta de Andalucía haya recogido al fin en sus presupuestos para 2018 la pasarela peatonal y ciclista proyectada para conectar este espacio empresarial con el entorno urbano de Ciudad Expo y su estación de metro.

Tanto el presidente de la comunidad de propietarios del PISA, Ignacio Muñoz, como el alcalde de Mairena, Antonio Conde, agradecían esta decisión de gran importancia para el desarrollo del pueblo de Mairena, pues se trata de un proyecto largamente demandado. Ignacio Muñoz explica que "para el PISA, la pasarela representa una oportunidad más de desarrollo, porque nos pone en contacto con Mairena y con la línea uno del Metro, que va a atraer ahora a miles de usuarios y consumidores a la oferta que suponen las más de 800 empresas de este pulmón empresarial del Aljarafe".

Para Antonio Conde, la pasarela "contribuirá a consolidar el despegue económico de la ciudad, la creación de riqueza y la generación de empleo". El parque empresarial PISA llevaba reivindicando desde hacía una década la instalación de una pasarela que sirviera de conexión entre ambos puntos.

Para ello, se realizaron negociaciones desde la comunidad de propietarios con diferentes poderes: el Ayuntamiento de Mairena, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y hasta el Defensor del Pueblo, que admitía la necesidad de una pasarela para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento