Mesa del Castillo conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Mesa del Castillo conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

La unidad de diagnóstico para el cáncer de mama de Mesa del Castillo, en Sabic
La unidad de diagnóstico para el cáncer de mama de Mesa del Castillo, en Sabic (HOSPITAL MESA DEL CASTILLO)
  • El hospital Mesa del Castillo realiza estos días varias acciones en colaboración con otras organizaciones para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama. Hace meses que los profesionales de la unidad de mama del hospital murciano ofrecen charlas gratuitas sobre prevención y tratamiento del cáncer de mama en empresas y sedes sociales.

El pasado miércoles, un equipo de enfermeras y auxiliares de la unidad de diagnóstico para el cáncer de mama en Mesa del Castillo acudió a la sede de la empresa Sabic, ubicada en Cartagena. Al evento acudieron todas las mujeres que trabajan en la empresa de plásticos, así como la asociación de mujeres Flamenco Rosa, del grupo Mucho X Vivir de la Asociación Española contra el cáncer.

El encuentro sirvió para impartir información acerca de los cuidados personales que ayudan a prevenir un posible tumor, así como técnicas de autoexploración para detectar posibles bultos en el área de la mama. También se habló de las distintas técnicas de diagnóstico y hubo un intercambio de experiencias muy enriquecedor para las presentes, según informaron fuentes del centro hospitalario en un comunicado.

Los testimonios de las mujeres de Flamenco Rosa aportaron un aire positivo ante la idea de sufrir un cáncer de mama, ya que en la mayoría de los casos, si se detecta a tiempo, es curable.

Por otro lado, Mesa del Castillo ha confeccionado unas pulseras solidarias que ha puesto a la venta. Los beneficios generados serán destinados a la Asociación Amiga Murcia, una asociación de pacientes de cáncer de mama dedicada a compartir afectos, experiencias, información y reivindicaciones en favor de las mujeres que viven o vivirán un cáncer de mama.

A la causa se ha sumado el UCAM Club de Fútbol aportando puntos de venta y una entrada gratis al próximo partido del equipo en la Condomina por cada pulsera adquirida.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164268/0/mesa-castillo-conmemora-dia-internacional-lucha-contra-cancer-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR