Mijas aprueba la ocupación de una parcela municipal para la construcción de la residencia de mayores

  • La junta de gobierno local de Mijas (Málaga) ha aprobado este miércoles la ocupación de una parcela municipal para la construcción de la futura residencia de mayores así como su interés público. Se trata de la fase previa para que salga a licitación el proyecto y que comience su andadura.
Junta de gobierno local de Mijas
Junta de gobierno local de Mijas
EUROPA PRESS/ MIJAS
Junta de gobierno local de Mijas

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que esta iniciativa "forma parte de un compromiso adquirido con los mayores del municipio. Hablamos ya de hechos y no de palabras. Otros gobernantes les han prometido este centro pero siempre se ha quedado en el aire, en una reivindicación que lleva ya años. Ahora se hace realidad y ellos mismos van a ver cómo se construye".

En este sentido, ha recordado que tras este paso la hoja de ruta se sitúa en aproximadamente cuatro meses hasta que se adjudique el proyecto y, tras ello, un plazo de ejecución de 15 meses por lo que la ansiada residencia podría tener sus puertas abiertas a mediados o finales de 2019.

El regidor ha incidido en que "tenemos el compromiso de la Junta de concertar hasta aproximadamente el 80 por ciento de las plazas y eso nos ha ayudado a tomar esta decisión", asegurando también que con la declaración de interés público "la tramitación es más rápida y el objetivo de poner este edificio en marcha más cercano".

La parcela donde irá ubicada la residencia tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados donde se ocupará el 80 por ciento. Los terrenos se encuentran a las espaldas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Vega y se adaptan a las necesidades de este tipo de construcciones. En concreto, es una planta baja más dos con una capacidad para aproximadamente 200 personas, ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El recinto contará, a su vez, con zonas verdes y de ocio para los abuelos así como con distintos módulos que varían en función de las necesidades y del grado de dependencia de cada persona.

Por su parte, la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, ha puesto en valor, a través de un comunicado, el trabajo de fondo que conlleva este proyecto. "Estamos valorando una reivindicación de los mayores desde hace tiempo. Hemos estado reuniéndonos con ellos y escuchando qué es lo que desean para su residencia".

No obstante, ha continuado, "en este proceso seguimos en contacto informándoles en todo momento de los pasos que damos. Se trata de una carrera de fondo en la que vamos a intentar alcanzar el mayor número de plazas concertadas posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento