Los XXIX Premios Jaime I se entregarán el 30 de octubre y se espera las presencia de los Reyes

Los XXIX Premios Jaime I se entregarán el 30 de octubre y se espera las presencia de los Reyes

Imagen de archivo de los Premios Rey Jaime I
Imagen de archivo de los Premios Rey Jaime I (FUNDACIÓN PREMIOS REY JAIME I)
  • El acto de entrega de la XXIX edición de los Premios Rey Jaime I tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la Lonja de València y se prevé contar con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, cuya confirmación oficial se anunciará próximamente, según ha avanzado la fundación que impulsa los galardones.

La ceremonia arrancará a las 11.30 horas para hacer entrega del palmarés a las personalidades reconocidas en esta edición: el científico Fernando Martín García, en la categoría Investigación Básica; la experta Carmen Herrero Blanco, en Economía; el doctor Josep Dalmau Obrador, en Medicina Clínica; la bióloga Anna María Traveset Vilaginés, en Protección del Medio Ambiente; la física Susana Marcos Celestino, en Nuevas Tecnologías, y la ingeniera Alicia Asín Pérez, con el premio al Emprendedor.

Los premios, dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España, son "de los mejores remunerados del país", ya que constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros con el compromiso de reinvertir una parte en España.

El presidente fundador de los galardones, Santiago Grisolía, fue el encargado de comunicarles el pasado junio a los seleccionados este reconocimiento, en cuya elección han participado 18 premios Nobel, además de una amplia representación del empresariado español.

A lo largo de sus casi treinta años de trayectoria, los Premios Rey Jaime I se han consolidado como los galardones "más prestigiosos" que reconocen la actividad investigadora y empresarial realizada en España.

140 CIENTÍFICOS PREMIADOS EN 30 AÑOS

En estos años, se ha premiado a 140 científicos, líderes en sus campos, de los que 122 forman parte del Alto Consejo Consultivo, entidad creada en 1998 para asesorar a la Presidencia de la Generalitat en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo del líder del Consell.

Los premios cuentan con la colaboración de Fundación Iberdrola, el Ayuntamiento de València, Mercadona, EDEM, AVE, Gasmedi / Air Liquide Healthcare, Diputación de Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la Comunitat, Fundación La Caixa, Fundación Banco Santander, Celgene, Bankia y Enagás, recuerda la Fundación Premios Rey Jaime I a través de un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163933/0/xxix-premios-jaime-se-entregaran-30-octubre-se-espera-presencia-reyes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR