La representación de género en el cine y el audiovisual, a análisis con Pilar Aguilar Carrasco en La Térmica

  • La representación de género en el cine y el audiovisual, a análisis con Pilar Aguilar Carrasco en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. La escritora, analista y crítica de televisión y cine imparte este jueves una conferencia a las 20.00 horas y el viernes, desde las 17.30 a las 20.00 horas, un taller para estudiar los componentes del lenguaje audiovisual para descubrir cómo obran y actúan. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Diputación
Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación

El ciclo 'Ellas y ellos', que aborda la evolución de los feminismos en nuestra sociedad desde perspectivas políticas y filosóficas, vuelve esta semana al centro cultural con estos eventos, según ha informado este miércoles la Diputación en un comunicado.

La conferencia de este jueves estará moderada y presentada por la escritora, editora, traductora y ensayista Laura Freixas, pionera en España de la visualización de la literatura hecha por mujeres, que coordinará el programa de conferencias del ciclo bajo el lema genérico 'Mujer que sabe latín' con varias charlas a cargo de distintos especialistas para reflexionar sobre la situación de las mujeres en la cultura.

Cada conferencia aparecerá a su vez enmarcada bajo el refrán popular 'Ojos que no ven, corazón que no siente' que aluda a las caducas maneras de tratar y considerar a la mujer en nuestra sociedad con la idea de apreciar mejor todo el proceso de conquistas políticas, sexuales, psicológicas, profesionales y sociales que las mujeres han ido alcanzando en los últimos cien años, así como ofrecer a mirada presente ante los nuevos retos que significa ser mujer con todas las conquistas desde una perspectiva integradora.

Por último, Carrasco ha afirmado que el relato audiovisual "tiene hoy una importancia clave en la formación de muestro imaginario simbólico, de nuestros mapas afectivos y sentimentales, de nuestra forma de ser y estar y que si queremos entender nuestro mundo y actuar sobre él es absolutamente imprescindible analizar los mensajes que las pantallas nos trasmiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento