El PSOE critica al equipo de gobierno por "no tomarse en serio" la capitalidad gastronómica de Málaga

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado al gobierno de Francisco de la Torre "por no haberse tomado en serio la capitalidad gastronómica a la que la ciudad debía haber concurrido y sin embargo no lo ha hecho".

El concejal socialista José Carlos Durán ha incidido en que "es inaceptable que desde el gobierno municipal ni siquiera hayan presentado la propuesta para que nuestra ciudad pudiera alcanzar esta distinción".

"No entendemos cómo una propuesta que obtuvo el apoyo de todos los grupos municipales se haya desechado por el desinterés de un equipo de gobierno que día tras día muestra evidencias de estar completamente agotado", ha afirmado el responsable socialista.

Durán ha detallado, a través de un comunicado, que en 2018 sólo se han presentado dos candidaturas a obtener este galardón, León y Cuenca, siendo la primera la que ha salido victoriosa. "Es una pena que no se haya querido diversificar la oferta turística que tiene nuestra ciudad, algo que se podría haber conseguido obteniendo este galardón", ha afirmado.

De igual modo, para el concejal socialista "la capitalidad gastronómica es una herramienta muy útil para conseguir que los productos y platos típicamente malagueños sean conocidos en el exterior, propiciando que miles de turistas vengan a nuestra ciudad para degustarlos", pero, "por el contrario, parece que al gobierno del Partido Popular esto no sólo no le importa sino que impide que pueda desarrollarse el sector gastronómico, que podría consolidarse como uno de los pilares turísticos de Málaga".

"Los socialistas vamos a apostar siempre por un turismo de calidad, que promociona los productos típicamente malagueños y por eso seguiremos insistiendo en que los platos típicos malagueños tengan una mayor difusión en el exterior. Insistiremos hasta que Málaga sea reconocida con este galardón porque su cocina y sus ciudadanos se lo merecen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento