Gobierno Vasco no quiere "ni imaginar" que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos presupuestarios

Gobierno Vasco no quiere "ni imaginar" que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos presupuestarios

  • VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que "no quiere ni imaginar" la posibilidad de que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos suscritos en el marco del Presupuesto 2017.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado sobre la iniciativa parlamentaria del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz 'jeltzale' preguntará este miércoles al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, cuándo piensa remitir a las Cortes Generales los acuerdos sobre la Ley Quinquenal del Cupo y la Ley de Modificación del Concierto Económico.

Según ha explicado Erkoreka, "el gobierno no quiere ni imaginar la hipótesis de que el Gobierno central vaya a incumplir los acuerdos suscritos en el marco del presupuesto 2017".

El portavoz del Gobierno Vasco ha defendido que "los acuerdos están para ser cumplidos, trabajados, consensuados, suscritos y despliegan plenos efectos" y por tanto, "no hay razón alguna que pueda justificar su retraso y mucho menos su incumplimiento".

"Es una hipótesis en la que el gobierno no se quiere ni situar, sino que quiere pensar que antes o después, de alguna manera, el cumplimiento de los acuerdos se tiene que producir", ha insistido.

Asimismo, ha reiterado que "no tenemos indicios directos" de que se incumplan los acuerdos "y tampoco es una hipótesis en la que nos parezca normal ponernos a priori".

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162512/0/gobierno-vasco-no-quiere-ni-imaginar-que-gobierno-central-vaya-incumplir-acuerdos-presupuestarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios