Detenido en Badajoz por un delito de violencia de género hacia su pareja de 17 años

  • La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 20 años acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja de 17 años, que resultó herida junto al hijo de ambos.

El suceso se registró sobre las 17,15 horas del pasado 7 de octubre, cuando la Policía Local fue alertada de que un varón estaba agrediendo

a su pareja en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes.

Personadas rápidamente en el lugar dos dotaciones, se procedió a la detención de este joven, el cual momentos antes había propinado un puñetazo y un "fuerte empujón" a su pareja de 17 años.

Esto provocó que la joven cayera sobre una puerta de cristal de la vivienda, fracturándose ésta, tras lo que parte de los cristales alcanzaron al hijo menor de ambos, sufriendo lesiones tanto la mujer como el menor de carácter leves.

Tanto la mujer como el niño fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro para ser sometidos a un reconocimiento médico por parte de los facultativos de guardia.

El joven, presunto autor de un delito de violencia de género, fue detenido por Policía Local y trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales.

Cabe destacar que la Policía Local pacense ha intervenido en un periodo de diez días en éste y en otro casos de violencia de género producido en la ciudad, según ha apuntado en nota de prensa.

Así, el segundo de los casos ocurrió sobre las 18,00 horas de este pasado sábado, día 14, cuando la Policía Local fue alertada de que en una vivienda de la barriada de San Roque se estaba produciendo una fuerte discusión y donde, al parecer, un hombre estaba maltratando a una mujer.

Personadas en el lugar varias dotaciones de Policía Local y ante el episodio que se estaba desarrollando en la vivienda, este cuerpo detuvo a un varón de 52 años, que fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento