UGT teme una "tragedia" laboral a causa del incendio de la cooperativa Las Marismas de Lebrija

  • El secretario general de UGT-FICA de Sevilla, José Berjano, ha avisado este lunes de que el incendio declarado este pasado domingo en la cooperativa Las Marismas de Lebrija, donde el fuego ha destruido miles de balas de algodón, supone una "tragedia" de dimensiones desconocidas en el plano laboral.
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Lebrija
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Lebrija
EUROPA PRESS/112 ANDALUCÍA
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Lebrija

Según Berjano, "justo en unos momentos en los que parecía que la cosecha sería buena y que más de la mitad de la semilla de algodón tendría su origen en Sevilla", este incendio afectará determinantemente a la producción algodonera.

"Es difícil hablar de una cantidad, algunos trabajadores de la cooperativa hablan de millones de kilos cuando la capacidad total de la instalación es de unos 50 millones de kilos", ha señalado, recordando que "la cooperativa Las Marismas es un pilar fundamental para la economía lebrijana y para la comarca del Bajo Guadalquivir y en ella "se han quemado miles de balas de algodón desmotado y preparado para la distribución a los proveedores".

"Desde UGT lamentamos las consecuencias que se puedan derivar de la acción del fuego. A la vez que debemos celebrar que el fuego no se haya cobrado vidas humanas, sí que estaremos pendientes de la investigación y por supuesto velaremos para que el empleo se vea lo menos afectado posible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento