El alcalde de Silleda (Pontevedra) destaca que la situación está "normalizada" y aboga por estudiar "qué pasó"

  • El alcalde de Silleda (Pontevedra), Manuel Cuiña, ha destacado este lunes que la situación a raíz del incendio forestal declarado en el municipio está "normalizada", tras haberse decretado la situación 2 por proximidad del fuego a viviendas.

En declaraciones a Europa Press, el regidor de Silleda ha comentado que en el municipio se ha pasado "una noche muy difícil" a consecuencia del incendio declarado en la parroquia de Refoxos.

Así, ha manifestado que hubo personas desalojadas y por parte del Ayuntamiento de Silleda se les ofrecieron plazas hoteleras, que "no hicieron falta", ya que "se realojaron con familiares o vecinos", ha abundado.

Además, ha resaltado el regidor que "ha llovido algo", tras lo que la situación en la zona "está normalizada". "A ver si sigue lloviendo y se apaga de todo el fuego", ha deseado.

Preguntado por la autoría del fuego, el alcalde ha destacado que hay que "estudiar entre todos qué pasó" en Galicia para registrarse la reciente ola de incendios porque "fue muy grave", ha apostillado. "Todo hace pensar que la mano del hombre puede estar detrás", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento