Un ciclo de conferencias conmemora el 90 aniversario de la AGM, en Ibercaja Patio de la Infanta

  • Ibercaja Patio de la Infanta acoge un ciclo de conferencias 'La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España'. La primera ponencia comenzará a las 19.30 horas este martes, 17 de octubre, con entrada libre previa inscripción.

Esta conferencia la conducirá el doctor en Geografía, alférez reservista y Caballero Cadete Honorífico AGM, Alfonso García Roldán, y lleva por título 'Zaragoza y la AGM. 90 años de convivencia. Una visión desde la sociedad'. La actividad tiene como objetivo divulgar la historia y tradiciones de la AGM. Incluye cuatro charlas que se impartirán hasta el 7 de noviembre, todas comienzan a la misma hora.

Alfonso García Roldán analizará los antecedentes e hitos más relevantes de la relación entre la General y las instituciones y entidades de la sociedad civil zaragozana y aragonesa en aspectos institucionales, académicos, culturales y sociales, así como su impacto en la opinión pública.

El ciclo continuará a partir del 24 de octubre con las siguientes conferencias: '1927. La Academia General Militar aplica un modelo de enseñanza innovador', que ofrecerá el general de División retirado y ex director de la Academia General Militar, Blas Oliver Iguacel; 'Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General', el 31 de octubre, que impartirá el coronel en la reserva y licenciado en Historia, José Izquierdo Navarrete, y 'El actual modelo de Enseñanza de Formación de Oficiales del ET. Liderazgo y valores', el 7 de noviembre, que ofrecerá el general director de la Academia General Militar, Luis Lanchares Dávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento