Suspendidas las clases en 20 centros y desalojado el CEIP Vilariño de Conso por su proximidad al fuego

  • La situación que vive Galicia a causa de los incendios forestales y su proximidad a núcleos de población ha obligado a suspender las clases en 20 centros educativos, todos en la provincia de Pontevedra.

Así lo ha trasladado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, tras hacer un seguimiento de la situación y valorar el estado de los centros en la zonas más afectadas por los incendios.

A pesar de que en el resto del territorio no se han decretado más cierres, el CEIP de Vilariño de Conso de la provincia de Ourense ha tenido que ser desalojado durante la mañana del lunes debido a la proximidad del fuego al centro educativo.

En la misma provincia, los alumnos del CEIP Pena Corneira, en Carballeda de Avia, no han podido asistir a clase debido a incidencias en el transporte escolar, aunque el inmueble abrió sus puertas esta mañana.

El departamento dirigido por Román Rodríguez ha instado a "extremar la precaución" en aquellas zonas de mayor incidencia por los incendios y ha recordado a los directores que podrán suspender la actividad lectiva en función de las circunstancias de su zona.

CENTROS CERRADOS

La Xunta no descarta, en este sentido, que la suspensión de actividad lectiva se extienda en días posteriores y seguirá "de cerca" la evolución de los acontecimientos.

De momento, la suspensión de las clases afecta, en Baiona, al IES Primeiro de Marzo, CEIP de Belesar, CEIP Fontes-Baíña; al CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, IES Marquesa do Pazo da Mercé y EEI de Rubiós de As Neves; y al CPI Curros Enríquez y la EEI Nespereira, de Pazos de Borbén.

En Vigo, los centros cerrados son el IES de Valadares, el CEIP Sobreira-Valadares y el CEIP A Paz Tintureira; en Gondomar, el CEIP Serra-Vincios y el CRA Antía Cal de Gondomar; en Ponteareas, el CEIP Feliciano Barrera, CEIP de Santiago de Oliveira y el CRA A Picaraña.

Finalmente, también se han suspendido las aulas en el CEIP Nosa Señora de Lourdes de Mondariz-Balneario, el IES de Ponte Caldelas (del municipio homónimo) y el IES Pedras Rubias de Salceda de Caselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento