El MARQ celebra un "maratón" maya para desvelar los secretos de esta civilización

El MARQ celebra un "maratón" maya para desvelar los secretos de esta civilización

Pieza de la muestra
Pieza de la muestra (MARQ)
  • El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) celebra el próximo martes 17 de octubre un "maratón" sobre la cultura maya para acercar al público, con entrada libre, la historia de esta civilización. A lo largo de toda la jornada se sucederán conferencias en las que académicos y expertos abordarán aspectos como la estructura de esta avanzada sociedad, su urbanismo, su escritura jeroglífica o su pintura.

Previa inscripción a través de www.reunionescientificas.marqalicante.com, la ciudadanía podrá asistir a las charlas, que comenzarán con la ponencia de Cristina Vidal sobre 'La sociedad maya a través del Arte', a las 10.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una hora más tarde, Gaspar Muñoz hablará sobre 'El esplendor de la arquitectura Maya' y, a las 12 horas, 'El urbanismo y la ciudad Maya' serán diseccionados por Nuria Matarredona y Andrea Peiró.

'Los Mayas de cerca', a cargo de Miguel Rivera a las 12.40 o 'La escritura jeroglífica Maya y el arte de los escribas', a las 13.15 de la mano de Ana García y Alfonso Lacadena, serán otras de las ponencias que acogerá el MARQ.

Tras ellas llegará 'La pintura mural Maya' a las cuatro de la tarde con María Luisa Vázquez y, media hora después, Patricia Horcajada se encargará de mostrar 'La realeza Maya en la escultura y el relieve'.

Como colofón, el "maratón" sobre los mayas concluirá con una mesa redonda en la que se abordarán dudas, preguntas, aportaciones y consultas, tanto de los ponentes como de los espectadores.

'LA ESCÓBULA DE LA BRÚJULA'

Para completar esta semana sobre la cultura maya, 'La Escóbula de la Brújula' grabará su programa en directo desde el museo alicantino el sábado 21 de octubre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Al mismo tiempo, el MARQ continúa con su exposición de 'Mayas. El enigma de las ciudades perdidas', que ya han visitado 50.000 personas, hasta enero de 2018. La muestra cuenta con más de 200 objetos procedentes principalmente del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3160716/0/marq-celebra-maraton-maya-para-desvelar-secretos-esta-civilizacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios