Hallan restos de un osezno muerto en el Parque Natural de Fuentes Carrionas

  • Se desconocen las causas de la muerte.
  • Un cazador fue quien alertó a la Guardia Civil.
  • En dos meses han sido hallados muertos dos osos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Un oso ha sido hallado muerto en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, en la zona perteneciente al municipio de Arbejal, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las 16 horas un cazador alertó a la Benemérita de la presencia de restos de un oso muerto en la reserva natural. Aunque se está investigando aún se desconocen las causas del fallecimiento, si bien la Guardia Civil cree que se tratan de los restos de un osezno o de un oso de pequeño tamaño.


Según Medio Ambiente, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, aunque se ha podido recuperar la cabeza del animal, que será remitida hoy al laboratorio especializado de animales silvestres que el Gobierno Regional cuenta en Burgos.

Fuentes de la Fundación Global Nature indicaron que en el plazo de dos meses han sido localizados, con el de ayer, dos osos pardos muertos, mientras que este número se amplía a cinco desde 2005.

El último oso que fue hallado muerto en Palencia fue en agosto de este año en el paraje conocido como Los Escuderos, en el término municipal de Polentinos.

Las poblaciones de oso pardo cantábrico se distribuyen en dos núcleos separados, que abarcan en Castilla y León las provincias de León y Palencia, extendiéndose también por Asturias y Cantabria.

La población de la especie se estima entre 130 y 140 ejemplares, de los que aproximadamente 115 pertenecerían a la subpoblación occidental y el resto a la oriental, según los últimos datos oficiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento