Asesinan a una cantante mexicana en un hospital tras haber sido tiroteada

Zayda Peña
Zayda Peña, vocalista fallecida de 'Zayda y Los Culpables'. (AGENCIAS)
  • Zayda Peña Arjona se recuperaba de los disparos que había recibido horas antes.
  • Falleció tras ser atacada por segunda vez a primera hora del sábado.
  • En el primer incidente murieron otras dos personas.
La cantante mexicana de la llamada música grupera (con letras sobre narcotráfico, contrabando, delincuencia, amor y muerte) Zayda Peña Arjona fue asesinada en un hospital de la ciudad de Matamoros, en el que se recuperaba de los disparos que había recibido horas antes, según fuentes oficiales.

Se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros

La artista --de 28 años y vocalista del grupo Zayda y Los Culpables-- falleció tras ser atacada por segunda vez a primera hora del sábado cuando se encontraba ingresada en el hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, ciudad fronteriza del norte de México, en el estado de Tamaulipas.

El día anterior, Zayda Peña, intérprete de la canción Tiro de gracia, había resultado herida en un ataque en el motel Mónaco de Matamoros.

En ese primer incidente fallecieron dos personas, identificadas como Ana Bertha González, una amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, mientras que la intérprete recibió un disparo en la espalda.

Sin embargo, cuando Peña se recuperaba de sus heridas, un sicario logró burlar la seguridad del hospital y le disparó en el rostro al menos en dos ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga.

Otros casos en México

Durante los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música grupera, un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país.

Entre los casos con más repercusión está el de Trigo Figueroa, quien fue asesinado en agosto del año pasado de un disparo en la nuca al término de un concierto de su padre en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas (EE UU).

En noviembre de 2006, Valentín Elizalde, El Gallo de Oro, de 27 años, fue asesinado a tiros tras haberse presentado sobre un escenario de la norteña ciudad de Reynosa, cerca de la frontera con EE UU.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Conjunto Primavera
1
Avatar genérico
Dice ser Conjunto Primavera, 03.12.2007 - 10.10h

y rigo tovar otro mitico ,ah pero creo que el se suicido o algo asi
por otro lado la musica grupera es bonita habla de las drogas el machismo el mal llamado amor o de el sueño americano para muchos de nosotros los latinoamericanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ariadna
2
Avatar genérico
Dice ser Ariadna, 03.12.2007 - 10.10h

Bueno esto lo quitaron de caso abierto no? .. Le disparan ... está en el hospital y le vuelven a disparar ?En mexico tanta cultura yanki los tienes muy mal ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
3
Avatar genérico
Dice ser maria, 03.12.2007 - 10.12h

No he entendido la noticia...

"En los últimos años en México han sido asesinados varios intérpretes de música 'grupera', un ritmo musical mexicano que encuentra muchos adeptos entre los diferentes cárteles de la droga del país."

la muerte de esas gentes se debió a tener adeptos entre los cárteles de droga??

Si hay algún mexicano en el foro agradeceria que lo explique mejor de lo que se lee en la noticia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
4
Avatar genérico
Dice ser yo, 03.12.2007 - 10.15h

¿porque los matan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ???
5
Avatar genérico
Dice ser ???, 03.12.2007 - 10.17h

yo tampoco lo entiendo, es musica protesta contra las drogas y todo eso o lo ensalza?

si hace alegato contra todo eso comprendo que la tuviesen mania y quisiesen acabar con ella los malnacidos esos.

Si hacia musica a favor.... no entiendo que clase de gente no relacionada con la mafia esa puede cometer semejante acto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio larrosa diaz
6
Avatar genérico
Dice ser antonio larrosa diaz, 03.12.2007 - 10.21h

¿Y no seria un error médico como siempre suele suceder y para disimular le pegaron cuatro tiros?.El peor esscritor del mundo....http://www.antoniolarrosa.com

Ya no puede recibir valoraciones -3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chen
7
Avatar genérico
Dice ser chen, 03.12.2007 - 10.22h

Fue victima de su propia canción.
Si cantas loas al "tiro de gracia" supongo que debes estar dispuesto a recibirlo.
Si se hubiese didicado a otra cosa no le hubiera pasado esto. Es lo que pasa cuando uno se mezcla con cierta gentuza.

D.E.P.

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Misica
8
Avatar genérico
Dice ser Misica, 03.12.2007 - 10.24h

Lo siento por las víctimas y sus familiares. Mi más sentido pésame.

Por cierto, esta noticia parece sacada de Hospital Central.

Lo dicho, que lo siento mucho tanto por las víctimas, como por los familiares. ¿Cuándo entenderemos que la violencia solo trae violencia?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 03.12.2007 - 10.32h

Alguien me puede decir si es igual esta música que los corridos prohibidos? o es que se denomina así en otros paises laitnoamericanos.
Yo hace poco me aficioné a este tipo de música, no creo que ensalce las drogas y demás, simplemente cuenta historias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
10
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 03.12.2007 - 10.36h

A ver si nos lo aclara algún mexicano, pero yo pensaba que la música grupera no tenía por qué ir asociada con el narcotráfico.

Ya no puede recibir valoraciones 0