Cascos reprocha al PSOE "la inexistencia" de proyecto de Autovía desde La Espina hasta León por Cangas del Narcea

  • El secretario general de Foro y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reprochado este sábado al PSOE "la inexistencia de proyecto de Autovía desde La Espina hasta Castilla y León por Cangas del Narcea".

Según ha afirmado con motivo de su participación en la recogida de firmas para reclamar al Principado el inicio de los trabajos de proyecto y construcción de la Autovía desde La Espina, se trata de "otra prueba del abandono a su suerte del occidente asturiano por el socialismo gobernante durante los últimos 18 años".

"Desde que el Gobierno incluyó la Autovía A-63 en los Fondos Mineros, el Ministerio de Fomento está realizando su ejecución, mientras los gobiernos socialistas del Principado no hicieron nada en 20 años para prolongarla y darla continuidad hasta Tineo y Cangas del Narcea", ha dicho Álvarez-Cascos.

Incide, también, en que "quienes reclaman esta Autovía al Ministerio de Fomento están engañando a los asturianos para que no la acometa el Principado, sabiendo que las carreteras AS-15, AS-216 y AS-215 son de competencia autonómica y no estatal".

Asimismo, sostiene que "los obligados trabajos de conservación del firme del Corredor del Narcea en la AS-15 no pueden confundirse con la Autovía a Cangas del Narcea porque la vertebración del Suroccidente de Asturias necesita algo más que rebacheos y maquillaje".

"La historia de la falta de compromiso del PSOE con esta Autovía está en las hemerotecas, con Rodríguez Zapatero, Areces y Javier Fernández de grandes protagonistas de los engaños y las falsas promesas a los asturianos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento