Miles de personas disfrutan al son de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Miles de personas disfrutan al son de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Miles de personas disfrutan de los gigantes y cabezudos en Feria de Zaragoza
Miles de personas disfrutan de los gigantes y cabezudos en Feria de Zaragoza (FERIA DE ZARAGOZA)
  • El Morico, la Pilara, el Berrugón o la Cigarrera, acompañados por el Rey, el Chino y Agustina de Aragón han sido los grandes protagonistas que han abierto la sexta jornada de la 77 edición de la Feria General.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, junto a los grupos de dulzaineros, han visitado los pabellones feriales y han deleitado a las miles de personas, sobre todo a los niños, que se han congregado en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

Tras el éxito de la pasada edición, Feria General ha vuelto a contar este año con la visita de estos singulares personajes. Los cabezudos han encabezado el paseo y, junto a un nutrido grupo de familias, han recorrido los cinco pabellones feriales para finalizar en la plaza central, donde han realizado sus rápidas carreras tras los más pequeños y han deleitado al público con sus ya famosos bailes y danzas.

Feria de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que los más pequeños, tras disfrutar con la comparsa, han tenido actividades en el pabellón 5, donde se encuentran las atracciones, colchonetas, autos de choque y castillos hinchables, y en el pabellón 3, donde están presentes las Fuerzas Armadas "que, año a año, se convierten en uno de los espacios predilectos entre los chavales".

OTRAS PROPUESTAS

El buen tiempo y las muchas propuestas que ofrece la 77 Feria General han hecho que Feria de Zaragoza haya sido el lugar elegido por miles de visitantes para disfrutar de esta jornada de fiesta y diversión.

En ella, ha habido una exhibición de adiestramiento de perros a cargo de la Policía Nacional, en el Pabellón 3, y una exhibición de patinaje de velocidad, a cargo de la Federación Aragonesa de Patinaje, así como cursos para niños, en el pabellón 9.

La cocina continúa como uno de los ejes principales de esta edición. En esta ocasión, el 'Espacio Cocina', ubicado en el pabellón 1, ha contado con la experiencia del jefe de cocina del restaurante La Vieja Caldera, de Santa Isabel (Zaragoza), Javier Nicolao Company.

Este experto cocinero -premio a la mejor tapa de Zaragoza en 2016- ha realizado una demostración y degustación de embutidos de Melsa, así como otros productos 'Made in Aragón', entre los que ha destacado un milhojas de jamón y longaniza con pisto.

Durante estos días, la Feria General es uno de los escenarios más multitudinarios de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Con 453 expositores, se ofrece como gran mercado donde se fusiona la gastronomía, el motor, la diversión, la moda, el hogar o la decoración. El horario de apertura es de 11.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159939/0/miles-personas-disfrutan-al-son-comparsa-gigantes-cabezudos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios