El Plan de Dinamización de Soria dedicará 17 de sus 36,8 millones a infraestructuras y servicios

El Plan de Dinamización de Soria dedicará 17 de sus 36,8 millones a infraestructuras y servicios

  • El Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria tendrá una asignación para 2017 de 36,8 millones de euros, tal como se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad (PGC) registrado en las Cortes, de los que 17, la partida más importante, irá a infraestructuras y servicios.

Esta cifra no incluye todas las ayudas que se concederán a través de diversas líneas -la provincia se beneficiará de diversos apoyos financieros, canalizados principalmente a través de la Lanzadera Financiera, que no tienen siempre reflejo en los PGC, por un importe aproximado de 41 millones-.

De los 29,5 millones del Plan de Dinamización, 25,5 se engloban en el apartado de mejora del entorno, donde se incluyen los 17 millones para infraestructuras y servicios, entre los que 7 irán a parar a conservación y modernización de carreteras y uno para la reforma de estaciones de autobuses.

Asimismo, se han consignado cuatro millones para inversiones en centros sanitarios y máss de dos para inversiones en centros docentes, incluyendo los no universitarios y la construcción de un nuevo módulo de I+D+i en el campus Duques de Soria.

Sin salir del apartado de mejora del entorno, se invertirán 2,6 millones en ayudas en materia de vivienda y otras poblacionales. Esta dotación incluye un partida específica, dotado de dos millones, para cofinanciar el fondo destinado a intensificar medidas poblacionales. Además, se dará cobertura a diversas actuaciones destinadas a promover el parque público de viviendas y alquiler social.

Para fortalecer el tejido empresarial, el Presupuesto contempla una dotación de 2,7 millones, así como otros 8,5 para la potenciación de los sectores vinculados a los recursos endógenos.

De este apartado, tres millones irán a parar al sector agrario y las industrias relacionadas, otros 2,5 se dedicarán al sector forestal e industria vinculada y tres millones se emplearán en el ámbito del turismo y la cultura, donde se incluyen acciones de promoción de productos "estrella".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159709/0/plan-dinamizacion-soria-dedicara-17-sus-36-8-millones-infraestructuras-servicios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios