El Gobierno de Canarias se compromete con Apanate a mejorar el diagnóstico de atención temprana en autismo

El Gobierno de Canarias se compromete con Apanate a mejorar el diagnóstico de atención temprana en autismo

Apanate
Apanate (GOBIERNO DE CANARIAS)
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este viernes la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), donde se ha comprometido con su presidenta, María del Carmen Díaz, a buscar soluciones a las demandas que le han planteado, entre las que se encuentran el implementar medidas para que se pueda hacer un diagnóstico temprano.

Según ha explicado Fernando Clavijo, están analizando la posibilidad de realizar un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para tener un equipo dedicado a ese diagnóstico y así poder atender a estos niños y niñas lo antes posible.

Además, según ha explicado la presidenta, le han trasladado la necesidad de contar con más espacios y elaborar otros convenios de colaboración para, entre otras cuestiones, dar una respuesta laboral a estas personas, informa el Ejecutivo en una nota.

Así, el presidente del Ejecutivo autónomo ha manifestado la intención de mantener una reunión con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para ver qué vías de solución se pueden dar a algunos de estos asuntos desde la colaboración interadministrativa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159592/0/gobierno-canarias-se-compromete-con-apanate-mejorar-diagnostico-atencion-temprana-autismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios