El Cabildo de Tenerife trabaja en un presupuesto algo menor en 2018 ante las "incertidumbres" del Estado y la Comunidad

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha avanzado este viernes que la corporación insular está empezando a trabajar en el presupuesto de 2018, que "va a caer un poco" en un escenario de "incertidumbre" debido a los problemas para fijar la previsión ingresos tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
TONY CUADRADO
Carlos Alonso

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho, por ejemplo, que aún no se sabe si habrá que subir el salario de los trabajadores públicos -depende de si hay PGE-, aunque sí ha dejado claro que bajarán las inversiones porque en 2017 se incorporaron dos anualidades del Fdcan.

No obstante, ha dicho que el Cabildo va a seguir "contribuyendo" al crecimiento económico de la isla, ya que aunque la inversión "va a ser menor", se consolida la estructura inversora del MEDI, aparte de que en los últimos tres años, las cuentas de la corporación han sido demasiado expansivas.

Pese a todo, Alonso ha precisado que hay un "buen escenario económico" en general, tanto a través del consumo como de los ingresos fiscales, ayudado por la "austeridad" de la propia corporación que contiene e gasto corriente en favor de la inversión.

Además, ha comentado que el Cabildo no va a recurrir a nuevas vías de endeudamiento "adicional", ya que entre otras cosas se está amortizando deuda por encima de los valores iniciales previstos.

Cada aérea del Cabildo ya está remitiendo sus propuestas al área de Hacienda, con el fin de que el presupuesto se apruebe en Consejo de Gobierno el 28 de noviembre y vaya su ratificación a Pleno el 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento