La Plataforma SOS Viejo Hospital reclama que se inicien las obras de derribo en el viejo HUCA

  • La Plataforma SOS Viejo Hospital ha reclamado este viernes que se inicien las obras de derribo en el viejo HUCA y destaca que muchas de las propuestas presentadas por la Plataforma en el mes de noviembre aparecen recogidas en el proyecto ganador, lo cual les satisface, a la espera de conocer los detalles.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
EUROPA PRESS
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.

"Residencias para personas mayores y estudiantes o viviendas de protección para que la gente no tenga que seguir marchando de los barrios donde se crió, como sucedió durante décadas, y otras nuevas puedan llegar", asegura la Plataforma que añade que entre las dudas está saber qué espacio va a ocupar la universidad y cómo.

En este sentido la Plataforma apuesta por un modelo integrado en la ciudad, en contra de la idea de grandes campus que son zona de paso y generan vida solamente unas horas al día algunos meses del año. De igual manera discrepan de la ubicación de algunos edificios como puede ser el centro polivalente intergeneracional, que tiene que ser en la finca de La Muria, o la idea d'edificar en Truébano, el parque es un símbolo de la lucha vecinal de la ciudad y por tanto intocable.

De igual manera insisten en la necesidad de avanzar en los usos provisionales. El más inminente es el centro social para el que el ayuntamiento tiene destinados 300.000 euros, pero que nada se sabe de él.

"Si en las próximas semanas no vemos como se instalan los módulos que harán de centro social retomaremos las movilizaciones. Si tenemos las mismas obligaciones que el resto de los habitantes de Oviedo es lógico que exijamos tener los mismos derechos",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento